SEAT, IVECO y CIDAUT en la Junta Directiva de GASNAM
Suscríbete

SEAT, IVECO y CIDAUT en la Junta Directiva de GASNAM

Fancisco López
Francisco López, reelegido presidente de la asociación de movilidad sostenible. Foto: GASNAM
|

La asociación GASNAM, enfocada a la movilidad sostenible mediante el uso de energías como gas natural, biometano e hidrógeno, ha reelegido como presidente a Francisco López Martín, de la firma Naturgy, al frente de una nueva Junta Directiva que cuenta con representación de SEAT, IVECO, que ocupa una de las vicepresidencias, y el centro tecnológico CIDAUT.


Francisco López afronta esta nueva etapa acompañado de tres vicepresidentes, Claudio Rodríguez (Enagás) reelegido al frente de la sección Energía; Jose Luis Pérez Souto (Iveco), de nuevo al mando de la Sección Terrestre y Jose Poblet (Cotenaval) nuevo vicepresidente de la sección Marítima, todos ellos integrantes de una Junta Directiva renovada compuesta por 16 vocales en representación de las siguientes compañías: Alimerka, CIDAUT, Cotenaval, Dourogas, Enagás, Galp, Gas&Go, Ghenova, IVECO, Naturgy, Puerto de Huelva, Reganosa, SEAT, Transportes Mariné y Wärtsila. 


El recién reelegido presidente ha expresado su gratitud ante la confianza y el apoyo de los socios por su elección, y ha afirmado que “es un honor afrontar esta nueva etapa al frente de una Junta Directiva que muestra la diversidad y el carácter de una asociación que reúne a grandes y pequeñas empresas así como a centros tecnológicos del mundo de la energía, la automoción, el transporte terrestre y el transporte marítimo”. Asimismo, ha destacado la transversalidad de sus miembros como un valor destacado que aportará una gran riqueza de conocimientos y visiones y permitirá a la asociación enfrentarse al ansiado reto de la descarbonización de los diferentes modos de transporte. 


En cuanto a los planes de futuro, Francisco López ha afirmado “el gas natural ha demostrado ser una tecnología madura, real, limpia y competitiva en costes para buques, locomotoras, vehículos ligeros y pesados. En esta nueva etapa desde GASNAM, vamos a continuar trabajando para que también el uso de los gases de origen renovable (biometano e hidrógeno) se conviertan en una realidad en España, siguiendo la estela del resto de Europa”. 


En la labor de gestión ejecutivade la asociación continúa al frente, en calidad de secretaria general, Eugenia Sillero, quien inició su carrera en el sector de automoción,, concretamente en Grupo Antolín donde ejercio como responsable de Medio Ambiente y Calidad de la multinacional española, durante un periodo de cuatro años entre 1997 y 2001. 

   Gas natural e hidrógeno, a debate en el encuentro Green Gas Mobility
Empresas destacadas