Desde la visión de la multinacional MEWA, referente en el mundo de la limpieza industrial, "al margen de las normativas relacionadas con la separación y reciclaje de todo tipo de componentes o fluidos, la reutilización de paños o textiles se ha convertido en una forma de reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, de dar cumplimiento a las normativas medioambientales".
En este contexto, desechar los paños de limpieza industrial tras un único uso queda descartado por ser perjudicial para el medio ambiente y para la rentabilidad para los negocios. Para ello, MEWA ha desarrollado su concepto de 'textilsharing', por el que la compañía se encarga de todo lo relacionado con los textiles. Así, los talleres o zonas de producción como las fábricas de vehículos y componentes no tienen que adquirir, almacenar ni lavar los paños.
Hasta hace unos años, muchas empresas compraban rollos de papel o trapos de limpieza desechables y se eliminaban después de usarlos. Desde hace algún tiempo, se ha estado llevando a cabo un replanteamiento de este sistema. El concepto de compartir en lugar de poseer, está a la orden del día. En ese sentido MEWA propone un planteamiento sencillo: los paños de limpieza se entregan, se recogen después de su uso y se devuelven limpios. Los paños se trasladan siempre en los prácticos contenedores de seguridad SaCon. Esto ahorra recursos y no produce ningún desperdicio. Además, los usuarios no tienen que preocuparse por nada y ahorran tiempo y dinero.
Con este sistema, MEWA se ha convertido en la pionera de esta megatendencia. Hoy en día, los clientes se benefician de la experiencia y los conocimientos de MEWA en el suministro de paños de limpieza reutilizables para operaciones industriales. El textilsharing, con sus procesos de ahorro de recursos y sus eficientes ciclos de servicio, supone una valiosa contribución en términos de protección y sostenibilidad del medio ambiente. Como proveedor de servicios textiles certificado, MEWA suministra a clientes de todos los sectores industriales y comerciales.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.