Coherent y II-VI suministrarán soluciones de soldadura llave en mano
Suscríbete

Coherent y II-VI suministrarán soluciones de soldadura llave en mano

Coherent
Los constructores de sistemas obtendrán lo mejor de las tecnologías avanzadas de ambas empresas, con la logística simplificada de una sola fuente, aseguran desde Coherent.
|

Coherent, uno de los mayores proveedores mundiales de láser y de tecnologías basadas en láser, y II ‐ VI Incorporated, especialista en materiales de ingeniería y componentes optoelectrónicos, han anunciado un acuerdo para permitir un desarrollo de procesos de soldadura y aplicaciones láser para la industria de automoción. Incluyen soldadura de aleación de alta resistencia para aplicaciones de carrocería en bruto (body-in-white) de automóviles y soldadura de cobre de producción en masa para aplicaciones de electrificación. 


Específicamente, la combinación de los cabezales de procesamiento láser avanzados de II-VI y la tecnología láser de fibra de modo de anillo ajustable (ARM) de Coherent  permiten, según ambas compañías, producir soldaduras óptimas con la más alta calidad a una velocidad muy alta, aumentando la eficiencia y disminuyendo el coste de propiedad.


Como parte de esta colaboración, Coherent brindará a los clientes la conveniencia de un único punto de contacto durante el desarrollo y despliegue de subsistemas de soldadura que combinan los láseres de fibra Coherent ARM y los cabezales de procesamiento láser remoto de II-VI RLSK y HighMotion 2D. Al ofrecer esta solución concebida desde el concepto de la Industria 4.0, Coherent entregará una solución integrada y optimizada con un servicio superior que garantiza la máxima productividad en las líneas de fabricación de los clientes, subrayan desde la firma.


“Los constructores de sistemas obtendrán lo mejor de las tecnologías avanzadas de ambas compañías, con la simplicidad logística de una sola fuente”,  ha declarado Jarno Kangastupa, director gerente de la Unidad de Negocio de Láseres de Fibra de Alta Potencia de Coherent. “La óptica avanzada y el software inteligente de los cabezales de procesamiento láser de II-VI permiten a los clientes aprovechar completamente el láser Coherent ARM con una capacidad única para controlar, en tiempo real, la forma del rayo láser y la distribución de potencia con gran precisión y en un amplio rango dinámico, ofreciendo lo último en soldadura láser remota".


El Dr. Karlheinz Gulden, vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio de Sistemas y Dispositivos Láser, II-VI, agregó: “El láser Coherent ARM y los cabezales de procesamiento láser remoto II-VI utilizan, cada uno de ellos,  diseños únicos que son muy efectivos para suprimir los reflejos posteriores. Permiten así soldaduras de muy alta calidad en materiales reflectantes como el aluminio y el cobre, que en la actualidad se utilizan ampliamente en la automoción, incluso en aplicaciones de movilidad eléctrica. Esta combinación permite un nivel de potencia láser constante de hasta 8 kW, lo que es beneficioso para muchas aplicaciones de cobre y aluminio ”.

   Nuevo láser de fibra Coherent para la industria de la automoción
   Coherent lanza un diodo láser de alta potencia
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas