Los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway marroquíes llegan a España
Suscríbete

Los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway marroquíes llegan a España

Dacia sandero
En esta tercera generación de Sandero, todo es totalmente nuevo, tanto en el exterior como en el interior. Foto: Renault
|

La tercera generación de Dacia Sandero, en sus versiones Berilna y Stepway, fabricadas en las plantas de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi en Tánger y Casablanca (Marruecos), han llegado a la red comercial española de la marca rumana.  La solicitud de pedidos está abierta desde el 15 de diciembre. Fuentes de la marca destacan que la gama Sandero "ha ofrecido históricamente a sus clientes un producto atractivo, robusto, amplio, fiable, de calidad y a un precio imbatible". Fruto de ello son los cerca de un cuarto de millón de clientes españoles desde su lanzamiento en 2009, y "el excepcional resultado comercial reflejado por su liderazgo absoluto en el mercado español de clientes particulares, de manera ininterrumpida, desde 2013, es decir, ocho años de forma consecutiva".


La nueva plataforma modular CMF B que utiliza Nuevo Sandero y Nuevo Sandero Stepway ofrece una mejor resistencia y una mejor rigidez con un menor peso. Aporta asimismo una reducción de las emisiones contaminantes a pesar de las exigencias de crash-test y de anticontaminación más exigentes. También ofrece una mejor protección en caso de choque gracias a una resistencia y una rigidez superiores. Se ha reforzado la estructura a la altura del vano del motor (en la parte baja los largueros y los soportes son totalmente nuevos) y del habitáculo. 


La presencia de nuevos captadores de presión de puerta y de un acelerómetro permite la detección precoz de las colisiones laterales para un despliegue más rápido de los nuevos airbags de cortina y laterales que protegen el abdomen, el tórax y la cabeza. Los dos modelos están equipados de serie de seis airbags, de cinturones con limitador de esfuerzo, de pretensores en la parte delantera y en la parte trasera y de la llamada de emergencia en caso de accidente (botón S.O.S. situado en la luz interior).



El fabricante destaca "el gran resultado de Dacia en el mercado de GLP, donde es líder con un 74% de cuota de mercado. Este dato significa que 3 de cada 4 vehículos de bicarburación gasolina/GLP vendidos en España en 2020 pertenecen a la marca Dacia. Sandero, que realiza un 15% de sus ventas en esta modalidad de tecnología respetuosa con el medioambiente, es el líder absoluto de este mercado en España, y goza de las numerosas ventajas de la Etiqueta ECO emitida por la Dirección General de Tráfico".


Entre las múltiples novedades de esta tercera generación, en términos de equipamientos novedosos en materia de seguridad, conectividad, confort, diseño o motorizaciones, el aumento en la personalidad propia de la versión Stepway, que gana notablemente en carácter, al contar con más elementos distintivos, como, por ejemplo, un capó delantero totalmente exclusivo. Por primera vez en Dacia,  el cliente tendrá, en 2021, la opción de incorporar un techo solar acristalado eléctrico en los nuevos Sandero y Sandero Stepway.



   El Grupo Renault inicia un nuevo capítulo en su "historia de electrificación"
   Renault desvelará un concept-car y el Dacia Spring en su evento eWays
   Los Dacia Sandero fabricados en Marruecos llegan a España antes de fin de año
MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas
Lo más visto