Opel actualiza el Crossland fabricado en Zaragoza
Suscríbete

Opel actualiza el Crossland fabricado en Zaragoza

05 Opel Crossland 513144
El remozado Opel Crossland. Foto: Opel/Grupo PSA
|

Opel muestra el restyling del modelo Crossland, fabricado en la factoría del Grupo PSA en Zaragoza, que adopta la nueva fisonomía de la marca, estrenada hace apenas unas semanas por el nuevo Opel Mokka. Al igual que éste, el nuevo Opel Crossland prescinde de la X en su nombre. Además de en el diseño, Opel se ha centrado en desarrollar aún más el chasis y la dirección, al tiempo que añade un nuevo acabado deportivo GS Line. El Opel Vizor del nuevo Crossland se extiende por toda la parte delantera del vehículo al integrar orgánicamente la parrilla y los faros. 


El Vizor ópticamente estiliza la anchura y organiza el frontal con una reducida cantidad de elementos. Este elemento se convertirá en el sello distintivo de todos los nuevos modelos de Opel en el transcurso de la década de 2020 con la idea de agrupar aún más las mejores tecnologías. En la zaga, los pilotos traseros oscurecidos mejoran el diseño de la característica firma lumínica en forma de ala de Opel y, la nueva superficie del portón trasero en negro de alto brillo (disponible en combinación con el techo negro), permite que el nuevo Crossland parezca más ancho y fuerte.


También son nuevos los protectores delantero y trasero (pintados en plata en la versión Ultimate), las luces antiniebla delanteras de LED (con cromados en los Ultimate y Elegance), las molduras cromadas de los umbrales de las puertas para los Ultimate, además de unas elegantes llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas. Las primeras están disponibles en plata, bicolor negro de alto brillo o negro de alto brillo, mientras que las de 17” están disponibles en negro bicolor de alto brillo o negro de alto brillo.


Los ingenieros de Opel en Rüsselsheim han desarrollado nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera McPherson y el eje trasero de torsión. En combinación con el nuevo eje intermedio de la columna de dirección, que mejora la precisión de la dirección y el centrado, el chasis del nuevo Crossland ofrece un equilibrio óptimo entre agilidad y confort.


El renovado  Crossland está equipado con numerosas tecnologías y sistemas de asistencia, como faros LED completamente adaptativos, Head Up display, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, alerta de fatiga del conductor, aviso de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, cámara trasera panorámica, asistente de aparcamiento automático y control de crucero con limitador de velocidad junto con el lector de señales de tráfico, que permiten un cumplimiento rápido y sencillo de los límites de la vías.


Los clientes del Opel Crossland pueden elegir entre una amplia gama de eficientes motores de gasolina y diésel de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada. Tanto los motores de gasolina, de 81 kW (110 CV) a 96 kW (130 CV), como los diésel, con 81 kW (110 CV) y 88 kW (120 CV), cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6d.

   El Mokka adelanta algunas claves de futuro de Opel
   El Mokka estrena los nuevos frontal y cockpit de Opel
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas