El Mokka adelanta algunas claves de futuro de Opel
Suscríbete

El Mokka adelanta algunas claves de futuro de Opel

Opel Mokka 512163
El nuevo Opel Mokka innova en el exterior y el interior. Foto: Opel/Grupo PSA
|

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha presentado el nuevo Opel Mokka al público por primera vez, el 22 de septiembre, en la sede central de la compañía en Rüsselsheim (Alemania). Debido a las estrictas normas de higiene, sólo un reducido grupo de personas ha podido asistir al estreno. Sin embargo, se puede acceder a todos los detalles del nuevo modelo en un vídeo de la marca alojado en YouTube.


El nuevo Opel Mokka, fabricado en Eisenach (Alemania), estrena el nuevo frontal Vizor, el rediseñado logotipo del rayo, el Opel Blitz y el nombre del modelo en la zona posterior, ahora alineado al centro. Ttambién es el primer Opel con el Pure Panel y un puesto de conducción completamente digitalizado. Además, es el primer Opel que desde el inicio de su comercialización permite elegir entre motores 100% eléctricos y de combustión altamente eficientes.


"Con el nuevo Mokka, virtualmente hemos reinventado a Opel. Hemos diseñado y desarrollado el coche desde cero aquí en Rüsselsheim. Todo el equipo ha trabajado con una pasión sin precedentes y el inquebrantable compromiso de conducir a Opel hacia un brillante y excitante futuro. Desde el inicio de su comercialización el nuevo Mokka está disponible con motores de gasolina, diésel o 100% eléctrico; el cliente es el que decide” afirma el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.


Opel transmite que el Mokka impresiona por sus perfectas proporciones y la precisión que muestra hasta en el más mínimo detalle. Sus cortos voladizos e imponente presencia son típicos de la pureza y atrevida apariencia del compacto de cinco plazas de 4,15 metros de longitud.  Al igual que en un casco integral, una visera de protección cubre el nuevo rostro de Opel, integrando a la perfección la parrilla, los faros LED y el rediseñado Opel Blitz, el logotipo del rayo, en un solo elemento. El nombre del modelo aparece por primera vez en el centro del portón trasero, con una tipografía especialmente diseñada que forma la palabra “Mokka” de forma técnica, fluida y viva.


El interior también refleja una filosofía clara. El nuevo Opel Pure Panel integra dos pantallas panorámicas y se centra en lo esencial, en un claro contraste con los puestos de conducción sobrecargados de información y mandos, el Pure Panel presenta un diseño único y claro. Está claramente estructurado y resulta comprensible a simple vista. Los diseñadores de Opel han dado gran importancia a la desintoxicación digital. Con el fin de evitar posibles distracciones del conductor se ha asegurado que el sistema tenga un funcionamiento intuitivo. Dispone de botones para controlar las funciones más importantes, pero sin tener que navegar por submenús.


Por primera vez en la historia de Opel, el nuevo Mokka estará disponible desde el inicio de su comercialización con una versión 100% eléctrica, así como con motores de combustión, una característica posible gracias a la plataforma modular multi-energía CMP del Grupo PSA. El motor eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV) con 260 Nm metros de par máximo disponibles inmediatamente desde el inicio del movimiento. Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Con una batería de 50 kWh, el Opel Mokka-e dispone de una autonomía eléctrica de hasta 324 kilómetros según la normativa WLTP1. Tanto si se accede a un punto de carga de alta velocidad o de un cable para el enchufe doméstico, el nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga: desde monofásica a trifásica a 11 kW. Opel ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km para la batería.


Los motores gasolina y diésel ofrecen un rango de potencias de 74 kW (100 CV) a 96 kW (130 CV). Un consumo moderado de combustible y un buen nivel de prestaciones son características presentes en todos los propulsores (consumo combinado de combustible: 3,8-4,8 l/100km y emisiones combinadas de CO2: 100-111 g/km; datos provisionales bajo ciclo NEDC ). Los nuevos motores de gasolina se distinguen por su alta eficiencia y gran rendimiento. Las pérdidas por fricciones internas se han minimizado. El turbocompresor también tiene una respuesta inmediata, con una elevada entrega del par motor a bajo régimen. Están disponibles con una moderna caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de ocho, que destaca por la suavidad de su respuesta, con levas de cambio en el volante.


Por último, destacar que el equipo de ingenieros de Rüsselsheim ha trabajado muy intensamente para reducir el peso por un lado (con un ahorro de hasta 120 kg frente a la generación anterior) y, por otro, ha mejorado la rigidez de la carrocería.

   Arranca la producción del primer híbrido enchufable con tracción delantera de Opel
   El Mokka estrena los nuevos frontal y cockpit de Opel
   Opel lanza la versión eléctrica del Mokka
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto