ABB participa en unas jornadas sobre robótica colaborativa
Suscríbete

ABB participa en unas jornadas sobre robótica colaborativa

ABB
ABB colaborará en las jornadas como Partner Tecnológico. Foto: ABB
|

ABB Robótica España participará, los próximos jueves 26 y viernes 27 de noviembre, en las jornadas orientadas a seleccionar emprendedores, organizadas por Nodus Techspace, espacio de transferencia tecnológica radicado en Barberá del Vallés (Barcelona). En estos encuentros se desarrollarán proyectos sobre robótica colaborativa. ABB colaborará en dichas jornadas como Partner Tecnológico. 


Las jornadas tendrán lugar durante dos días de forma online y están orientadas a la búsqueda de emprendedores para un proceso de creación, incubación y aceleración de startups relacionadas con la robótica colaborativa que contarán con el amparo de organizaciones vanguardistas en su sector y con una gran experiencia en el sector de la robótica colaborativa.


Los candidatos seleccionados se integrarán al equipo fundador de una Startup y tendrán acceso a varias modalidades: idea de negocio, mentoring en metodología Lean (Eywa Space), en realidad virtual y aumentada (Innovae) y en robótica colaborativa (ABB), capital semilla, espacio de coworking en el Nodus Techspace. Se presentará una red de inversores y asesoramiento para rondas de capital. El periodo de incubación durará 3 semanas y tendrá lugar en el coworking de Nodus Techspace, en Barberá del Vallés.


Por otro lado, ABB anunció, recientemente, que entregará 800 robots industriales de alto rendimiento a Volkswagen Vehículos Comerciales y lo apoyará en su transición a la movilidad eléctrica en la producción de una nueva generación de vehículos eléctricos en su planta de Hannover, Alemania. La citada División del constructor alemán está modernizando su fábrica, incorporando instalaciones de última generación para construir un modelo ID, de propulsión totalmente eléctrica.  Se trata de la furgoneta Buzz, que comenzará a producirse en 2022. Los robots de ABB se instalarán en el taller de carrocería para realizar una serie de tareas de fabricación.

   ABB impulsa la automatización de las aplicaciones de ensamblaje en el montaje final
   ABB inaugura en Barcelona su primer CIC en Europa dedicado a la robótica
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas