ABB inaugura en Barcelona su primer CIC en Europa dedicado a la robótica
Suscríbete

ABB inaugura en Barcelona su primer CIC en Europa dedicado a la robótica

Unnamed 56861
|

ABB inauguró este miércoles 29, en Barcelona, su primer Centro de Innovación para Clientes en Europa dedicado a la robótica. El CIC ayudará a desplegar el potencial de fabricación digital y robótica industrial en España y a agilizar la transformación digital de la industria.


El nuevo Customer Innovation Center de ABB, emplazado en la sede que la empresa tiene en Sant Quirze del Vallès, Barcelona, es un espacio de 1.200 metros cuadrados, que, tal como ha explicado en su intervención el consejero delegado ABB España y Portugal, Marc Gómez, «permitirá a ABB y a sus clientes locales e internacionales, así como a sus socios de la industria y del mundo académico, colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que mejoren la flexibilidad y la productividad de una amplia gama de industrias españolas, incluidas las de los sectores de alimentación y bebidas, automoción y logística, entre otras».


Acudieron al evento de presentación la ministra de Industria Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, acompañada del secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, junto al delegado del Govern de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, Juli Fernández.


El acto cerro con una ponencia de Marc Vidal, consultor y divulgador tecnológico, quien habló sobre innovación industrial y el reto que supondrá en el futuro un escenario de compatibilidad entre personas y robots.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto