Omron aplica el entorno de desarrollo integrado Sysmac Studio 3D Simulation
Suscríbete

Omron aplica el entorno de desarrollo integrado Sysmac Studio 3D Simulation

Sysmac integrated platform prod
El nuevo Sysmac Studio 3D Simulation ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia en los procesos. Foto: Omron
|

El entorno de desarrollo integrado (IDE) Sysmac Studio 3D Simulation actualizado de Omron, empresa especializada en la automatización, con simulación en 3D,  integra y verifica los movimientos de los robots y los dispositivos periféricos. En formato digital, puede reproducir toda la instalación para verificar el funcionamiento con la misma precisión que una máquina real. Ello permite ayudar a las empresas a incorporar mejoras en la eficiencia de los procesos y en la capacidad de producción.


También facilita el diseño mediante la verificación avanzada. Utiliza simulaciones que responden a la necesidad de cambios rápidos en las plantas de producción, plazos de entrega más reducidos para el desarrollo de los equipos, un montaje de alta precisión y una puesta en marcha simultánea de las líneas de producción en varias plantas. El nuevo Sysmac Studio 3D Simulation se puede adquirir al añadir las licencias opcionales de las funciones de simulación al software de programación Sysmac Studio de los controladores de automatización de la serie insignia NJ/NX de Omron.


"Los simuladores tradicionales utilizan un software específico, que es costoso y requiere una experiencia especializada. Si el software y el controlador son distintos, resulta complicado que los resultados de la simulación se ajusten al funcionamiento de la máquina en cuestión", comenta Josep Lario, director de Marketing de productos de software, ordenadores industriales y visualización de Omron de la región EMEA.


«Este es el primer entorno de desarrollo integrado del sector que controla y verifica robots y otros equipos periféricos en una única operación. Esto mejora la eficiencia del diseño de las instalaciones y reduce el tiempo necesario para confirmar la capacidad de producción del equipo, la puesta en marcha y las modificaciones», afirma Lario.


Entre sus características principales destacan un único software para motion, lógica, seguridad, variadores, visión y HMI; que cumple totalmente con el estándar IEC 61131-3; compatible con programación ladder, texto estructurado y programación ST en línea con un completo paquete de instrucciones; editor CAM para una programación sencilla de perfiles de motion complejos; una herramienta de simulación para secuencias y motion en un entorno en 3D; y función de seguridad avanzada con una contraseña de 32 dígitos.

   Omron presentará Innovative Automation en el GREX 2020
   Omron lanza el primer controlador con robótica integrada
   Omron lanza un sistema de detección de defectos mediante inteligencia artificial
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas