BorgWarner suministra cajas de transferencia a Nissan
Suscríbete

BorgWarner suministra cajas de transferencia a Nissan

Bw 00671
El sistema ofrece un rendimiento superior en cuanto a ruido, vibración y aspereza (NVH). Foto: BorgWarner
|

BorgWarner, uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de transmisión y propulsión para la industria del automóvil ha firmado un contrato para suministrar sus cajas de transferencia del tipo tiempo parcial al fabricante de automóviles japonés Nissan, para la producción de su camioneta pickup Navara, así como para el modelo SUV Paladin. Se trata de la primera vez que BorgWarner provee cajas de transferencia a Nissan, ampliando significativamente su relación existente con el fabricante. La caja de transferencia de cambio sobre la marcha de dos velocidades de la compañía cuenta con controles seleccionables por el conductor con un motor eléctrico para cambios rápidos, suaves y precisos entre los diferentes modos de conducción.


"Estamos orgullosos de tener la oportunidad de proporcionar la tecnología probada de caja de transferencia de BorgWarner a Nissan para la producción multiplataforma", ha manifestado el Dr. Volker Weng, presidente y gerente General de BorgWarner Transmission Systems. "Con nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones de tracción en las cuatro ruedas, podemos proporcionar una caja de transferencia de tiempo parcial que permite una mejor dinámica y rendimiento del vehículo. Esta es nuestra primera colaboración con Nissan en esta área y esperamos respaldar sus objetivos comerciales proporcionándoles tecnología, calidad y valor excepcionales".


Las cajas de transferencia de tiempo parcial ofrecen varias bandas de operación, que incluyen dos altas, cuatro altas y cuatro bajas. Normalmente se utiliza una banda de dos altas en carreteras pavimentadas y secas; se usan cuatro altas para una tracción adicional en carreteras cubiertas de nieve o al conducir fuera de la carretera en terreno llano; y cuatro bajas son para conducción fuera de la carretera sobre terreno accidentado o al subir o bajar pendientes pronunciadas. La solución de caja de transferencia avanzada de BorgWarner ofrece "un rendimiento impresionante en todas las bandas de operación", aseguran desde la compañía, lo que permite al conductor alternar entre los modos de tracción en dos ruedas o en las cuatro ruedas. 


El sistema ofrece un rendimiento superior en cuanto a ruido, vibración y aspereza (NVH) para una mayor facilidad de conducción, independientemente del terreno, juntamente con un cambio rápido en el modo de dirección de 0,7 segundos o menos y un cambio de alcance de un segundo o menos. Con una caja y una cubierta de aluminio fundido a presión para la optimización de masas, sus cualidades de seguridad funcional y de detección avanzada lo hacen adecuado para su uso con motores de combustión de gasolina y diésel. 

   BorgWarner, premio a la innovación CLEPA 2020 por su inversor refrigerado SiC
   BorgWarner completa la adquisición de Delphi Technologies
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas