El Clúster de la Rioja, ANFAC y SERNAUTO realzan el valor de la innovación
Suscríbete

El Clúster de la Rioja, ANFAC y SERNAUTO realzan el valor de la innovación

FER UNIR RIOJA
Un momento del encuentro organizado por FER y UNIR. Foto: Clúster de Automoción de La Rioja.
|

En un encuentro organizado por la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), el clúster regional, ANFAC y SERNAUTO, coincidieron en la máxima importancia de la innovación para afrontar el actual contexto. 


En la sesión, José Portilla, director general de SERNAUTO, ha resaltado que la industria debe invertir en I+D+I y se ha referido al proceso de transición tecnológica y ecológica por el que atravesaba el sector ya antes de la Covid-19. «Si estamos en directa competencia con Francia y Alemania es porque hemos sido capaces de ser ágiles, adaptarnos a las demandas de nuestros proveedores e incluso convertirnos en 'partners' en la fabricación de componentes tecnológicos», señaló el directivo de la Asociación Española de Proveedores de Automoción. Además, ha destacado que «para seguir siendo competitivos y volver a la situación previa a la pandemia es importante impulsar la formación continua para la digitalización de la actividad».


Para el director general de ANFAC, José López Tafall, «vamos a un modelo de sector más complejo tecnológicamente. El futuro son la movilidad compartida o los vehículos autónomos. Los elementos tecnológicos son los que van a generar más valor». El representante de la asociación de constructores abogó por apostar por la innovación y la formación continua de los trabajadores del sector y ha demandado políticas fiscales que eliminen barreras para la circulación de vehículos en el mercado. «Apostar por la competitividad es la mejor defensa que tenemos cara a la deslocalización»,


En este encuentro también han participado Alberto Canals, director de Relaciones Institucionales de UNIR, y Daniel Rueda, secretario general del Clúster de Automoción de La Rioja. La sesión estuvo moderada por el periodista Carlos Santamaría, que dio paso a las preguntas de los empresarios riojanos. Los asistentes se interesaron por el apoyo de la Administración o la situación de las pymes, entre otras cuestiones.

   Iniciativas de la automoción riojana contra el Covid-19
   SERNAUTO y los clústeres reclaman flexibilidad en la aprobación de ERTEs por fuerza mayor
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas