PSA Zaragoza anuncia su intención de activar el segundo turno de noche en octubre
Suscríbete

PSA Zaragoza anuncia su intención de activar el segundo turno de noche en octubre

Crossland autogas
Línea de producción del Centro del Grupo PSA en Zaragoza. Foto: Groupe PSA Centro de Zaragoza.
|

La Dirección del Centro del Grupo PSA en Zaragoza ha comunicado a la Representación de los Trabajadores de la factoría aragonesa su intención de poner en marcha el segundo equipo de noche en el mes de octubre. Fuentes de la planta remarcan que "en la situación actual relacionada con la COVID-19, es difícil predecir la evolución de las ventas incluso en el corto plazo. No obstante, nuestros vehículos están compitiendo muy bien y las ventas de los modelos Corsa, Crossland X y C-3 Aircross en las últimas semanas son muy prometedoras, lo que ha llevado a PSA Groupe a tomar esta decisión".

 

El equipo actual de trabajo en el turno de noche trabajará exclusivamente en el modelo Corsa, y el nuevo equipo trabajará en la línea 1 (Crossland X y C3 Aircross). "En la coyuntura actual no podemos asegurar en el medio plazo la continuidad del nuevo turno de trabajo, pero su puesta en marcha es de por sí una noticia muy importante y positiva. El nuevo equipo de trabajo estará formado en su mayor parte por empleados con contratos temporales de duración determinada, con mayor o menor apertura de turnos en función de los requerimientos de ventas", añaden fuentes de la fábrica-

 
La medida supone pasar de la situación actual de ERTE por Fuerza mayor Parcial a una situación de pleno empleo de la plantilla fija a partir del mes de octubre. Así mismo, representará la continuidad de muchos de los contratos temporales que admiten prórroga y que finalizaban en los tres próximos meses, y la contratación de nuevos empleados para conformar el nuevo turno de trabajo. "Volvemos a trabajar a plena capacidad en las dos líneas de producción y los tres turnos de trabajo. Difícilmente podíamos imaginar en el mes de mayo que anunciáramos hoy una decisión como esta, con efectos muy positivos en las ventas, el empleo en la planta y la reactivación del empleo en la industria auxiliar. Son buenas noticias pero conviene no ser triunfalistas. En una situación como la actual, todo puede cambiar absolutamente de un día para otro".


Desde PSA Zaragoza insisten en que "para que todo vaya bien, debemos asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva, en nuestro horario de trabajo, en nuestra vida social, durante las vacaciones… Cumplir con todas las medidas de prevención, dentro y fuera de la planta, utilizar mascarilla, restringir nuestros contactos sociales, son una obligación ética para con nuestra empresa, la comunidad, nuestras familias y con los miles de empleos que dependen de PSA Zaragoza.  Solicitamos a toda la plantilla un esfuerzo adicional para extremar las medidas higiénico sanitarias en el ámbito familiar, social y laboral. Y a disfrutar de las vacaciones". 





Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas