Audi desarrolla una nueva forma de personalizar el vehículo
Suscríbete

Audi desarrolla una nueva forma de personalizar el vehículo

Audi functions on demand
Esta forma de personalización está disponible en Alemania y Noruega. Foto: Audi
|

Audi ofrece a sus clientes, por el momento solo en Noruega y Alemania, la posibilidad de utilizar el servicio denominado Functions on Demand (Funciones a Demanda), que permite añadir equipamiento al vehículo después de haberlo comprado, lo que, subrayan desde la marca alemana, abre posibilidades de personalización totalmente nuevas. Las funciones elegidas se contratan online a través del portal myAudi. Audi asegura que está conectando el mundo real con el digital pensando en sus clientes, en un proceso que va desde el contacto de la primera consulta, hasta el servicio y la compra. 


Con Functions on Demand, la marca explica que ofrece un nuevo nivel de flexibilidad cuando se adquiere un vehículo. Anteriormente, los clientes tenían que configurar el equipamiento opcional cuando encargaban el vehículo. Desde ahora también es posible solicitar extras con total flexibilidad, con periodos de entre uno a seis meses, de uno a cuatro años o hasta toda la vida del vehículo, incluso después de la compra. Los equipamientos están relacionados con los sistemas de iluminación, asistencia a la conducción e infotainment. Functions on demand está disponible para todos los modelos eléctricos e-tron y para las siguientes gamas: A4, A5, A6, A7, Q5, Q7 y Q8. Próximamente se añadirán más modelos y funciones disponibles. 


El equipamiento que se puede solicitar depende del modelo y el mercado. Para los Audi e-tron y etron Sportback, por ejemplo, dentro del paquete de iluminación los clientes pueden pasar de los faros LED a los Matrix LED con luces largas automáticas. El pack de infotainment incluye el sistema MMI Navegación plus y el Audi smartphone intercace. Los precios al adquirir cualquiera de estas funciones a través de Functions on Demand se han calculado tomando como base la opción en el momento de la compra del vehículo. Cómodo y extremadamente flexible Si los clientes desean probar una función antes de decidirse a instalarla en su vehículo, pueden solicitar una única vez una fase de prueba de un mes. Incluso durante este período se puede extender la reserva de acuerdo a sus necesidades personales.


En caso de no querer extender el periodo elegido, la reserva expira automáticamente sin necesidad de realizar una confirmación activa en la fecha de finalización. Las funciones elegidas se aplican a un coche particular y, cuando el coche se vende, permanecen activas durante el periodo de tiempo restante y pueden ser utilizadas por el siguiente propietario. Con ello se incrementa el atractivo del coche en el mercado de vehículos de ocasión. La reserva y el pago se gestionan a través de la app o el portal myAudi, donde la marca de los cuatro aros otorga una gran importancia a la seguridad en el proceso. Después de completar la reserva, el back end de Audi IT envía un paquete de datos firmado al vehículo a través de la red móvil, y la función elegida estará disponible la próxima vez que se ponga en marcha el coche.



   Audi establece acuerdos en materia de sostenibilidad y medioambiente
   Audi logra una elevada reducción de emisiones con el reciclado del aluminio
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas