El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Raúl Palacios, ha valorado que el Gobierno haya rediseñado las condiciones de los ERTE de rebrote (con fecha límite hasta el próximo 31 de enero), aportando un “respiro” a los establecimientos ubicados en las zonas que, para frenar la expansión del coronavirus, se vean sometidas a restricciones.
De esta forma, la patronal de la distribución del automóvil, a falta de conocer la literalidad de la norma, se ha pronunciado acerca la medida anunciada en Consejo de Ministros, en virtud de la cual dentro de los llamados ERTE de rebrote se crea un ERTE por limitación de actividad para empresas de cualquier sector afectadas por medidas sanitarias adoptadas por las diferentes autoridades.
En este sentido, GANVAM, que había trasladado directamente al Gobierno la petición de que el criterio territorial tuviera más peso que el sectorial en los ERTE por rebrote para flexibilizar las condiciones de acceso a esta medida, recordó que las consecuencias del confinamiento por zonas no entienden de sectores, lastrando por igual la actividad comercial de un negocio vinculado al sector turístico que de la distribución.
Según Palacios, “las empresas necesitamos seguridad jurídica y amparo antes las decisiones que toman las diferentes autoridades para frenar el virus, y que tienen siempre la misma consecuencia: y es que las empresas ven limitada o impedida su actividad” De esta forma, el presidente de la patronal de la distribución de vehículos valoró la aplicación de un criterio vinculado a la situación epidemiológica y no solo al sector de actividad, ya que orienta los recursos hacia las empresas que lo necesitan, en un momento en el que resulta imprescindible mantener el tejido productivo y el empleo para mitigar los efectos negativos de la crisis del coronavirus en el conjunto de la economía y las cuentas públicas.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.