El CAAR difunde tendencias a través de sus cafés tecnológicos
Suscríbete

El CAAR difunde tendencias a través de sus cafés tecnológicos

CAAR 3M
El primer café tecnológico del 8 de septiembre giró en torno a las soluciones de 3M ante las nuevas tendencias. Foto: CAAR
|


La electrificación del vehículo y el análisis de la tecnología y soluciones industriales presentes en el mercado y de próxima aparición que la nueva movilidad requiere centraron el pasado día 8 de septiembre el primero de los cafés tecnológicos organizados por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) para sus asociados. Durante una concurrida sesión, que fue virtual como la situación de pandemia que vivimos requiere, José María Benito y Luis Jiménez, del partner tecnológico de CAAR 3M España, tras repasar la situación del coche eléctrico en España y Aragón y los proyectos puestos en marcha en este sentido tanto por el clúster como por sus empresas, profundizaron en los retos del vehículo eléctrico, conectado, autónomo y compartido.


Los ponentes presentaron las soluciones que 3M ya ha desarrollado para equipos tan críticos como las baterías y sus componentes, el motor eléctrico, las pilas de combustible de hidrógeno, la electrónica de potencia o los elementos de sellado, fricción y aislamiento eléctrico y electromagnético.


Desde el CAAR aseguraron que se trató de un café tecnológico que suscitó una amplia participación y en el que, con este formato que incluye presentación y encuentros B2B personalizados y por áreas técnicas, los asistentes pudieron confrontar sus dudas y necesidades con expertos de amplia trayectoria como los que representaban a 3M en este caso, demostrando que, pese al complejo contexto derivado de la COVID-19, la industria de automoción no para y sigue trabajando para ofrecer los desarrollos y proyectos complejos, eficaces y sostenibles que el mercado y los clientes demandan o van a demandar a corto y medio plazo.


Las siguientes sesiones tendrán lugar los días 7 de octubre (Siemens, nuevas tecnologías de fabricación) y 11 de noviembre (Inycom, Integración de sistemas en la industria). El formato será el mismo, toda vez que se ha demostrado el valor que estos encuentros tecnológicos aportan, al menos hasta que sea aconsejable tomarse ese café de forma presencial, lo que esperamos que ocurra cuanto antes, transmiten desde el CAAR. 

   El CAAR imparte cursos de innovación e Industria 4.0
   Aragón, ejemplo en España del fortalecimiento de la automoción
   El CAAR expresa su satisfacción por la convocatoria de ayudas a la I+D del Gobierno de Aragón
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto