El CAAR expresa su satisfacción por la convocatoria de ayudas a la I+D del Gobierno de Aragón
Suscríbete

El CAAR expresa su satisfacción por la convocatoria de ayudas a la I+D del Gobierno de Aragón

CAAR AYUDAS
Conexión entre la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, y el presidente del CAAR, Benito Tesier. Foto: CAAR
|

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha manifestado su satisfacción por las medidas de apoyo a la reactivación de la industria de automoción presentadas por el Gobierno de Aragón. Desde la asociación consideran que la manifestación de interés previa a la convocatoria de ayudas a la I+D permitirá impulsar proyectos relacionados con la movilidad sostenible en numerosas empresas de la comunidad autónoma. El CAAR asegura que la edición anterior contribuyó a  generar riqueza y empleo, en una formula que "demostró ser muy eficaz".


El CAAR ha valorado de forma muy positiva la próxima publicación de una manifestación de interés que irá seguida de las correspondientes convocatorias de ayudas a la I+D. El clúster destaca especialmente el hecho de que las ayudas vayan a ser más accesibles a las pymes -que componen el grueso del tejido productivo de la industria de automoción aragonesa- al bajar el volumen mínimo de la inversión requerido de tres millones de euros a uno , así como que se contemple la mejora de procesos y que se atiendan los proyectos relacionados con la movilidad sostenible y no únicamente con el vehículo eléctrico, lo que amplía el espectro de potenciales beneficiarios. 


La edición precedente de esta inicativa estuvo  ligada al desarrollo del vehículo eléctrico que fue apoyado con 6,6 millones de euros a 12 proyectos, cuya inversión global superó los 57 millones de euros, lo que indica que cada euro aportado por el Gobierno de Aragón multiplica la inversión por nueve.


En opinión del presidente del Clúster de Automoción de Aragón, Benito Tesier, “es en momentos complejos como los actuales cuando hay que sumar esfuerzos y esta iniciativa del Gobierno de Aragón va precisamente en esa línea que defendemos desde el CAAR, la de colaborar para promover proyectos innovadores generadores de riqueza y empleo, demostrando que nuestras empresas y trabajadores son activos imprescindibles en lo que a la movilidad sostenible respecta”. 

   SERNAUTO y los clústeres reclaman flexibilidad en la aprobación de ERTEs por fuerza mayor
   El CAAR: "La salud de las personas es nuestra prioridad actual"
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas