Mazda ha decidido reanudar a pleno rendimiento su actividad tanto industrial como comercial a niveles normales o pre-pandémicos a partir del mes de agosto. En las plantas de Japón (plantas 1 y 2 de Ujina en la prefectura de Hiroshima, y plantas 1 y 2 de Hofu, en Yamaguchi) , México y Tailandia, que producen vehículos para el mercado europeo, todos los ajustes implementados debido a la propagación del nuevo coronavirus finalizarán en julio de 2020.
En las plantas japonesas se reanudarán las horas extra y el trabajo en días festivos. Además de dos jornadas a dos turnos en sábado, desde el constructor japonés han informado de que habrá un día de trabajo adicional en un sábado (turno de día). Esta medida se toma para compensar parte de los días de operación en los que la producción se suspendió durante el período de ajuste según lo planeado originalmente
El constructor nipón ha comunicado que desea expresar su más profunda simpatía y preocupación por todos aquellos que han estado sufriendo cualquier nuevo brote de coronavirus y extender sus condolencias a las familias a las que ha afectado. Desde la semana pasada, casi todos los concesionarios de Mazda en todo el mundo, incluso en Europa, han reanudado las operaciones de ventas. Desde Mazda añaden que "continuaremos monitoreando la situación del coronavirus, así como las tendencias de la demanda de automóviles en cada mercado donde se envían nuestros vehículos.
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.