DS Smith muestra buen rendimiento financiero y resiliencia
Suscríbete

DS Smith muestra buen rendimiento financiero y resiliencia

Penedes2
Instalaciones de DS Smith Packaging Penedés en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona). Foto: DS Smith
|

La compañía británica de packaging DS Smith, que entre sus líneas de negocio tiene una de considerable relevancia para la industria de automoción, ha cerrado este abril su ejercicio para el año 2019-2020 con unos ingresos de 6.700 millones de euros, con una caída del 2% interanual. Sin embargo, sus beneficios operacionales ajustados han aumentado el 5%, hasta los 731 millones de euros. 


En este sentido, el papel esencial en la cadena de suministro del packaging ha propiciado que el impacto del Covid-19 en sus operaciones haya sido limitado. “Nuestras fábricas han continuado abiertas durante la pandemia y han proporcionado bienes esenciales con niveles destacables de servicio”, ha señalado el consejero delegado del grupo, Miles Roberts. A pesar de ello, el directivo ha añadido que el virus “posiblemente impacte en los volúmenes de nuestros clientes industriales y añada costes operacionales”.


Desde la compañía destacan como puntos principales dele ejercicio precedente, "una sólida posición y rendimiento financiero, participación de mercado creciente; culminación con éxito de la integración de Europac y la venta de la división de plásticos, ya que DS Smith continúa enfocándose en el packaging a base de fibra; e impacto relativamente limitado de la COVID-19, demostrando contar con una respuesta resiliente y un papel crítico en la cadena de suministro".


DS Smith tiene una presencia importante en Iberia con 36 plantas (entre ellas la valenciana de Tecnicarton, apoyada de un centro técnico con una alta proyección en la industria de automoción). El director general de la compañía en la península, Ignacio Montfort , ha manifestado que “cuanto más crecemos, más esperan nuestros clientes de nosotros y más esperamos de nosotros mismos. Tenemos el objetivo de mejorar, innovar y alcanzar nuevas metas. Eso es, precisamente, lo que estamos haciendo. Gracias al crecimiento en el sector del packaging en Iberia durante  el periodo19/20 y sobre todo, al incansable esfuerzo de nuestros equipos, hemos aumentado el volumen de ventas afianzando nuevos clientes y proyectos. Nos hemos establecido como una empresa de packaging líder en el mercado ibérico y - aunque la pandemia Covid-19 ha tenido su impacto - la realidad es que hemos cerrado el ejercicio fiscal 19/20 con muy buenos resultados".


Montfort ha añadido que "queremos que nuestros clientes crezcan con nosotros. Por ello, analizamos su cadena de suministro y trabajamos junto a ellos en el desarrollo de diseños innovadores y sostenibles, adaptados a sus necesidades. Esto nos ha llevado a lanzar nuevas soluciones al mercado como Eco-Bowl -una innovadora bandeja para alimentos frescos- o la Doble Cinta de pegado -una solución de packaging destinada para facilitar las devoluciones en el canal de eCommerce-, entre otros muchos desarrollos.”



   ​DS Smith Tecnicarton presenta elementos de protección frente al coronavirus
   Embalaje sostenible de DS Smith Tecnicarton para baterías de Groupe PSA
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas