La empresa DS Smith Tecnicarton, especializada en embalajes específicos y de alto valor añadido para sectores como automoción, está diseñando y fabricando diferentes elementos de protección en sus plantas de la península para hacer frente a la propagación del coronavirus. Así, la compañía está combinando su actividad habitual como diseñadores y fabricantes de embalaje industrial multimaterial, con una línea de producción de soluciones que permitan evitar el contagio frente a infecciones que se transmiten por vía aérea.
En este sentido, DS Smith Tecnicarton produce pantallas de protección de pie para líneas de fabricación en plantas de producción y también pantallas de protección de sobremesa, elaboradas de plástico de polipropileno, y diseñadas para mantener unas correctas medidas de distanciamiento de seguridad entre los espacios de trabajo.
Asimismo, otra de las soluciones que actualmente está proporcionando la compañía son las máscaras de protección facial desechables. Estas máscaras, realizadas en plástico testado clínicamente para su uso en ortopedia y plástico transparente, disponen de un aro de espuma extensible y adaptable que permite que la máscara quede perfectamente separada de la cara, ofreciendo así la posibilidad de usar gafas. Además, el sistema de aireado dispuesto en el aro evita que la máscara se empañe, aun usando mascarilla u otros sistemas de protección.
Como explica Alicia Correa, responsable de comunicación de DS Smith Tecnicarton, “el objetivo es proporcionar sistemas de protección que den servicio a todos los trabajadores que están de cara al público o que, por el tipo de trabajo que desempeñan, puedan estar sometidos a un riesgo de contagio”.
Tanto las pantallas como las máscaras de protección son reutilizables y de fácil limpieza y desinfección, por lo que pueden utilizarse tanto como equipo de protección individual (EPI) para evitar la exposición entre personas y en diferentes sectores como puede ser el sanitario, industrial o de servicios, entre otros.
A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo.
La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales.
Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan.
PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.
La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares.