​Los cobots de Universal Robots permitieron a SEAT fabricar 300 respiradores diarios
Suscríbete

​Los cobots de Universal Robots permitieron a SEAT fabricar 300 respiradores diarios

Unnamed
El congreso virtual WeAreCOBOTS, promovido por Universal Robots, ha presentado las tendencias en materia de automatización colaborativa. Foto: Universal Robots
|

Desde este 16 de junio se ha celebrado el congreso WeAreCOBOTS, un encuentro virtual para exponer el estado actual de desarrollo de robots colaborativos (cobots), y sobre su impacto y contribución a la mejora de la productividad de las empresas. El presidente de Universal Robots, Jürgen von Hollen, fue el encargado de abrir el encuentro que cuenta con un amplio programa de conferencias relacionadas con la automatización colaborativa.


"Eliminar la complejidad hacia la automatización" es el camino que ahora mismo siguen compañías como Universal Robots, como bien recordó von Hollen en su intervención. En ese sentido, el presidente resaltó que, contrariamente a la robótica convencional, los cobots "permiten ir paso a paso" sin necesidad de grandes inversiones, "lo que puede ser muy útil en un momento de incertidumbre como el que ha causado el Covid-19.


En relación en como las cualidades de los robots colaborativos destacan en momentos como los actuales, Jürgen von Hollen ha puesto el ejemplo de cómo “esta tecnología permitió a SEAT fabricar 300 respiradores al día para las UCI de los hospitales de manera rápida y eficiente”. Gracias a su flexibilidad, el constructor pudo transformar de manera sencilla su cadena de producción para adaptarse al contexto de hace unos meses.


El congreso ha ocupado dos jornadas más: el 17 de junio el programa de conferencia ha contado con charlas sobre salud y seguridad, aplicaciones móviles y control remoto, aplicaciones para el sector alimentario y el proceso de certificación de aplicaciones para robots colaborativos; el último día, el 18 de junio, los usuarios han disfrutado de sesiones sobre aplicaciones para la industria farmacéutica, BinPicking, como la robótica colaborativa puede aumentar el nivel de competencia de los operarios y, finalmente, una última intervención en la que se tratarán los recursos formativos que ofrece Universal Robots.

   Universal Robots y MiR inauguran un centro de automatización colaborativa
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas