Hannover Messe Digital Days, del 14 al 15 de julio
Suscríbete

Hannover Messe Digital Days, del 14 al 15 de julio

Hannovermesse 3520
Hannover Messe Digital Days, del 14 al 15 de julio. Foto: Hannover Messe
|

La crisis del Covid-19 no ha detenido la transformación industrial.  En realidad, si algo han de conllevar estos nuevos tiempos no es otra cosa que una aceleración de la misma. De esta manera, las megatendencias de digitalización, individualización, protección climática y cambio demográfico, serán el foco de los Hannover Messe Digital Days.


Este nuevo evento digital, que tendrá lugar del 14 al 15 de julio, aportará una visión general de los desarrollos actuales en los campos de la industria, la energía y la logística, así como orientación para afrontar la actual crisis y la recuperación futura. El 14 de julio comenzarán los Hannover Messe Digital Days con conferencias magistrales de negocios, ciencia y política, así como con paneles de opinión, chats en vivo, networking y la presentación de innovaciones. Todo girará en torno a las preguntas de cómo la transformación industrial puede tener éxito y qué pasos debe tomar la industria para recuperarse rápidamente de las consecuencias del parón causado por el Covid-19.


«Con los Digital Days, estamos creando una plataforma en línea para toda la comunidad Hannover Messe. Tuvimos que cancelar la edición de este año debido a la pandemia del coronavirus, pero la gente necesita conocer los últimos productos y soluciones tecnológicas y hablar con los expertos de todo el mundo. Porque las innovaciones del mañana solo son posibles cuando diferentes industrias y culturas intercambian ideas», explica el Dr. Jochen Köckler, presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe.

Industria 4.0, inteligencia artificial, 5G, energía inteligente y Logística 4.0 serán los focos de las ponencias para ayudar a enfrentarse a los desafíos de la transformación industrial. Los productos y soluciones de los expositores también ocuparán un lugar importante, así como el networking entre los participantes. Todos los asistentes pueden buscar socios comerciales y colaboradores, conectándose directamente mediante la función de chat.


Premio Hermes

Uno de los puntos más destacados es la ceremonia del premio Hermes. Por primera vez, este premio tecnológico internacional se otorgará de manera digital. Un jurado presidido por el Dr. Reimund Neugebauer, presidente de la Fraunhofer-Gesellschaft, ha elegido al ganador entre numerosas presentaciones de una gran calidad, subrayan desde Hannover Messe. El ganador de este reconocimiento se conocerá el 14 de julio.


Congreso WomenPower

La situación especial que conllevado la pandemia pone de relieve una vez más muchas preguntas sobre diversidad y cambio demográfico que siguen sin resolverse. Y es que las situaciones de crisis en particular traen consigo desafíos especiales en el área de compatibilidad y desarrollo profesional equitativo.

El Congreso WomenPower, centrado en las mujeres en la industria, también se llevará a cabo como un evento en línea como parte de los Digital Days de este año. Aquí, mujeres y hombres, se unirán para la presentación de prácticas, formatos interactivos y paneles de discusión donde crearán un espacio para la discusión y la inspiración. 


La próxima edición de Hannover Messe está prevista del 12 al 16 de abril de 2021.

   Hannover Messe se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas