Hannover Messe se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021
Suscríbete

Hannover Messe se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021

21 2 2020 HANNOVER MESSE
El mundo de la industria no podrá reunirse en Hannover el presente 2020. Foto: Hannover Messe
|

La crisis mundial sanitaria producida por el Covid-19 ha provocado la suspensión definitiva de la edición 2020 de Hannover Messe, que ya ha situado su próxima fecha en abril del 2021, concretamente del 12 al 16. Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, asegura que se ha hecho todo lo posible para que no sucediese, pero que "tenemos que aceptar que en 2020 nos erá posible organizar el evento industrial más importante del mundo".


El suceso no tiene precedentes. Es la primera vez en 73 años de historia que Hannover Messe se suspende. Sin embargo, aunque el espectáculo desaparezca, el evento se orientará hacia la necesidad de orientación e intercambio formativo, por lo que desde la organización ya se está "trabajando intensamente en una plataforma de información digital y redes que abriremos a nuestros clientes en breve", afirma Köckler.


Varios formatos basados en la web permitirán a los expositores y visitantes de Hannover Messe intercambiar información sobre los próximos desafíos de política económica y soluciones tecnológicas. Las transmisiones en vivo transportarán entrevistas de expertos interactivas, paneles de discusión y las mejores presentaciones en todo el mundo. La búsqueda en línea de expositores y productos también se está mejorando, por ejemplo, con una función que permite a los visitantes y expositores contactarse directamente.


"Creemos firmemente que nada puede reemplazar el contacto directo de persona a persona y ya estamos esperando el momento después del coronavirus", remarca Köckler. "Pero especialmente en tiempos de crisis, debemos ser flexibles y actuar de manera pragmática. Como organizadores de la feria industrial más importante del mundo, queremos ofrecer orientación y mantener la vida económica durante la crisis. Lo estamos haciendo con nuestra nueva oferta digital".

   Hannover Messe profundizará en la transformación digital de la industria
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto