Iberdrola completa su mapa de puntos de recarga pública en toda España
Suscríbete

Iberdrola completa su mapa de puntos de recarga pública en toda España

Iberdrola   Movilidad eléctrica
Un coche oficial de Iberdrola carga su batería eléctrica en uno de los puntos de recarga de la compañía. Foto: Iberdrola
|

Iberdrola ha elaborado un mapa que incluye con más de 3.600 cargadores de esta compañía y otros operadores en vía pública para vehículos eléctricos en un total de 1.200 ubicaciones a lo largo del territorio español. Así se ha confirmado tras siete meses de trabajo en el que un equipo de 20 personas ha verificado la existencia, operatividad y características técnicas de la infraestructura de recarga pública de la compañía. Dicha información se puede consultar ahora en su totalidad en la App de Recarga Pública, donde estará permanentemente actualizada.


Del proceso de recogida de datos se han excluido los puntos de recarga de uso privado, aquellos donde no había un punto de recarga, sino simplemente un enchufe, o los que están apagados o fuera de servicio. Adicionalmente, se ha recogido información sobre otras tipologías, que podrían integrarse en las siguientes fases de ampliación de la App, como son los cargadores de motos o bicis eléctricas.


El pasado marzo, Iberdrola reforzó su plan de movilidad sostenible, destinando 150 millones de euros con el fin de intensificar el despliegue de los puntos de recarga eléctricos en los próximos cinco años. Dicho plan prevé el despliegue de cerca de 150.000 puntos de recarga tanto en hogares como en empresas, vía urbana, ciudades, carreteras y autovías. En vía pública, la compañía apostará por el despliegue de cargadores de carga rápida y pondrá a disposición estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

   Iberdrola invierte 150 millones de euros en infraestructura de recarga
Empresas destacadas