Iberdrola invierte 150 millones de euros en infraestructura de recarga
Suscríbete

Iberdrola invierte 150 millones de euros en infraestructura de recarga

Recursos movilidad 114
El plan de electrificación de Iberdrola prevé pasar de 5.000 a 150.000 puntos de electrificación en tan solo un lustro. Foto: Iberdrola
|

Iberdrola ha anunciado la inversión de un total de 150 millones de euros en inversiones dedicadas a intensificar la construcción de puntos de recarga del vehículo eléctrico en los próximos cinco años. Una fuerte apuesta por la electrificación que alcanzará también otros mercados como Reino Unido, Portugal e Italia.


De acuerdo con su Plan de Movilidad Sostenible, Iberdrola cuenta actualmente con 5.000 cargadores rápidos en vía pública en España, tras alcanzar más de 30 acuerdos de despliegue con los principales agentes implicados en la movilidad. Su reto de alcanzar los 150.000 puntos supondría un paso adelante importante de cara al próximo lustro. Iberdrola pondrá a disposición estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.


“El proceso de descarbonización de nuestra economía no es solo una cuestión del sector energético, sino que requiere de la participación y el compromiso de todos los sectores emisores, especialmente del transporte, que puede contribuir de forma determinante a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades”, explica Luis Buil, responsable global de Smart Mobility de Iberdrola. “Por ese motivo, hemos revisado nuestro plan inicial y hemos apostado por trabajar en un marco de actuación más ambicioso, en términos de inversión y capacidad de la infraestructura, para seguir dando respuesta al crecimiento exponencial que prevemos registre la movilidad eléctrica a partir de este año”, apunta.


La estrategia de movilidad eléctrica de Iberdrola pasa también por impulsar soluciones digitales integrales que faciliten la recarga del vehículo eléctrico. En este sentido, Iberdrola ha actualizado su App de Recarga Pública, que incorpora información actualizada de todos los cargadores de vehículo eléctrico en España: en la actualidad, más de 3.000, tanto de la compañía como de terceros.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto