ZF: “Es muy posible que después de la pandemia, las relaciones entre clientes y proveedores se realineen"
Suscríbete
Serie Compras ante el coronavirus III

ZF: “Es muy posible que después de la pandemia, las relaciones entre clientes y proveedores se realineen"

"Hemos establecido una red, hace mucho tiempo, para hacer uso de opciones de entrega alternativas"
1 ZF CHAIN
Gestión de la cadena de suministro en ZF. Foto: ZF
|

Fuentes de ZF explican que “desde la primera vez que el virus se propagó en China, hemos formado grupos de trabajo para hacer frente a esta situación completamente nueva. Esto ha incluido mantener nuestras cadenas de suministro a pesar de todos los desafíos, lo que significa que se nos mantiene abastecidos con piezas y que suministramos a nuestros clientes de manera confiable. Con muchos años de experiencia, ya tenemos un sistema probado de gestión de riesgos con una estricta monitorización. Esto incluye poder recurrir a proveedores alternativos y apoyar a los proveedores cuando sea necesario. Nuestra primera tarea es garantizar un aumento ordenado de la producción y volver a encaminar las cadenas de suministro establecidas. Solo cuando hayamos recuperado cierta estabilidad, surgirán tales preguntas estratégicas. No podemos responder de forma individual, ya que nuestra industria está estrechamente conectada”.


Desde la multinacional alemana exponen que “para mantener nuestras cadenas de suministro y poder reaccionar rápidamente a las interrupciones a corto plazo, hemos establecido una red, hace mucho tiempo, para hacer uso de opciones de entrega alternativas. En crisis mundiales como la actual, en las que la economía mundial se paraliza casi simultáneamente, incluso una estructura de proveedores más regional solo trae beneficios limitados. Aunque es difícil transportar mercancías a través de las fronteras, esto aún funciona: el problema está en las paradas de producción extensivas. Las mismas fuentes indican que “hemos creado estándares uniformes dentro de la compañía que medidas de prevención de infecciones aplicaremos cuando reanudemos la producción. Nuestro sistema de monitorización de riesgos funciona. Esto se ha demostrado no solo por el hecho de que podríamos mantener nuestras cadenas de suministro estables hasta el final”.


Para ZF “es muy posible que después de la pandemia del coronavirus, las relaciones entre clientes y proveedores se realineen. Pero dado que todavía estamos en medio de la crisis, es difícil decir qué dirección tomará esto" .


ZF está prestando atención a dos aspectos de esta crisis... (Lea esta información completa en la próxima edición de AutoRevista nª 2.350/ Read the complete information in the next issue of AutoRevista. See also this information in section In English on our website). 

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas