Fuentes de ZF explican que “desde la primera vez que el virus se propagó en China, hemos formado grupos de trabajo para hacer frente a esta situación completamente nueva. Esto ha incluido mantener nuestras cadenas de suministro a pesar de todos los desafíos, lo que significa que se nos mantiene abastecidos con piezas y que suministramos a nuestros clientes de manera confiable. Con muchos años de experiencia, ya tenemos un sistema probado de gestión de riesgos con una estricta monitorización. Esto incluye poder recurrir a proveedores alternativos y apoyar a los proveedores cuando sea necesario. Nuestra primera tarea es garantizar un aumento ordenado de la producción y volver a encaminar las cadenas de suministro establecidas. Solo cuando hayamos recuperado cierta estabilidad, surgirán tales preguntas estratégicas. No podemos responder de forma individual, ya que nuestra industria está estrechamente conectada”.
Desde la multinacional alemana exponen que “para mantener nuestras cadenas de suministro y poder reaccionar rápidamente a las interrupciones a corto plazo, hemos establecido una red, hace mucho tiempo, para hacer uso de opciones de entrega alternativas. En crisis mundiales como la actual, en las que la economía mundial se paraliza casi simultáneamente, incluso una estructura de proveedores más regional solo trae beneficios limitados. Aunque es difícil transportar mercancías a través de las fronteras, esto aún funciona: el problema está en las paradas de producción extensivas. Las mismas fuentes indican que “hemos creado estándares uniformes dentro de la compañía que medidas de prevención de infecciones aplicaremos cuando reanudemos la producción. Nuestro sistema de monitorización de riesgos funciona. Esto se ha demostrado no solo por el hecho de que podríamos mantener nuestras cadenas de suministro estables hasta el final”.
Para ZF “es muy posible que después de la pandemia del coronavirus, las relaciones entre clientes y proveedores se realineen. Pero dado que todavía estamos en medio de la crisis, es difícil decir qué dirección tomará esto" .
ZF está prestando atención a dos aspectos de esta crisis... (Lea esta información completa en la próxima edición de AutoRevista nª 2.350/ Read the complete information in the next issue of AutoRevista. See also this information in section In English on our website).
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.