MCA destaca la labor de Iveco en su lucha contra el coronavirus
Suscríbete

MCA destaca la labor de Iveco en su lucha contra el coronavirus

Planta IVECO Valladolid   Protector de pantalla impresión 3D
Maniquí equipado con una de las máscaras producidas en las plantas de Iveco. Foto: Iveco
|

Iveco ha puesto a disposición de la sociedad todos sus recursos para hacer frente la amenaza del Covid-19. Sus fábricas de Madrid y Valladolid fabricarán máscaras protectoras que serán donadas al sistema sanitario de ambas capitales.


Ambos centros de producción sumarán su esfuerzo produciendo máscaras protectoras homologadas a través de sus impresoras 3D. Además, también fabricarán diversos tipos de mascarillas y piezas para respiradores, con el objetivo de contribuir lo máximo posible a la sociedad en estos momentos tan delicados. Las primeras máscaras protectoras ya se han puesto a disposición de la Junta de Castilla y León y de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid.  Un total de 250 mascarillas ya se encuentran a disposición del Hospital de Henares.


El clúster de automoción madrileño (MCA) ha querido destacar la labor de Iveco en su lucha contra el coronavirus.


Paralelamente a estos hechos, se han comunicado los resultados de la encuesta covid-19 de la Asociación Madrileña del Metal (AECIM), estrechamente ligada a MCA, en un análisis que mide el impacto del coronavirus en las compañías desde la activación del estado de alarma. Prácticamente la totalidad (97%) de las empresas del sector del metal aseguran que su actividad productiva se ha visto reducida. El 44% de las consultadas confirma que la caída en producción y facturación ha superado el 50% en las dos últimas semanas. El 19%, además, ha cesado por completo su actividad, a las que cabe añadir un 7% más que consideran cercanas las perspetivas de cierre debido a las pérdidas ocasionadas. Ante esta situación, el 57% de las empresas ha optado por acogerse al ERTE por fuerza mayor, mientras que un 24% ha realizado el ERTE por causas objetivas.


Por último, el barómetro consultaba a las empresas por posibles medidas de carácter económico que valorasen como prioritarias para frenar el impacto negativo del virus, entre las que destacan la exención y/o moratoria en el pago de impuestos, mayor flexiblidad para la aplicación de ERTES, ayudas a la digitalización o puesta en marcha de Planes Renove y Préstamos ICO. 

   Catálogo de cursos MCA sobre calidad, seguridad y gestión ambiental
   Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas