real time web analytics
Catálogo de cursos MCA sobre calidad, seguridad y gestión ambiental
Suscríbete

Catálogo de cursos MCA sobre calidad, seguridad y gestión ambiental

IMG 9421
Presentación del catálogo de cursos MCA. Foto: MCA
|

MCA (Madrid Clúster de Automoción) ha anunciado su catálogo de cursos hasta el mes de junio, sobre calidad, seguridad y gestión ambiental para la industria del automóvil. En orden cronológico, son los siguientes:


El miércoles 18 y jueves 19 de marzo, curso APQP (planificación avanzada de calidad) y PPAP (proceso de aprobación de piezas para producción). Se impartirá la planificación y definición de un plan de proyecto, el diseño y desarrollo del producto y del proceso, la homologación del producto y del proceso, el feed-back, análisis y la acción correctiva.


El miércoles 1 y jueves 2 de abril curso AMFE de Diseño/Producto, una técnica de análisis preventivo de los riesgos en el diseño que ayuda a la validación de la documentación técnica de definición del producto/servicio en relación con el cuaderno de carga funcional. Se impartirán principios de base, dossier de requisitos, desarrollo del método y aplicación.


El lunes 27 y martes 28 de abril, curso AMFE de Proceso, una técnica de análisis preventivo de los riesgos de los procesos de fabricación que permite la validación del proceso definido mediante la investigación de los defectos potenciales del producto, la evaluación de sus efectos en los clientes, la identificación de causas, la búsqueda de acciones y su implantación. Se impartirán principios de base, dossier de requisitos, desarrollo del método y aplicación.


El miércoles 3 de junio y jueves 4 de junio, curso de Estadística aplicada a los procesos. Se enseñarán nociones estadísticas tales como atributos y variables, causas de variabilidad, estudios de capacidad o gráficas para el control estadístico del proceso.


Todos los cursos son bonificables para asociados y no asociados y se llevarán a cabo en las instalaciones de AECIM.

   MCA participa en MetalMadrid y organiza un curso de Core Tools-APQP
   MCA explora las aplicaciones de fabricación aditiva en la industria de automoción
PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas
Lo más visto