AMDPress.- El plan de reestructuración de la multinacional Siemens VDO Automotive afectará a un total de 5.000 empleados, lo que supone un 10% de su plantilla. Dicho proyecto, destinado a integrar las actividades de la firma en la casa matriz alemana, tiene como objetivo que la división de automoción de Siemens comience a obtener resultados económicos positivos a partir de 2002.
No obstante, Franz Wressnigg, presidente de la compañía, explicó en una entrevista al diario económico “Les Echos” que “eso no quiere decir que vayamos a despedir a 5.000 personas, sino que vamos a transferir ciertas actividades hacia países de bajos costes, como Marruecos y la ex Alemania del Este”. En este sentido, pese a que la reestructuración repercutirá fundamentalmente en las factorías situadas en Francia, Wressnigg comentó la intención de la dirección de “repatriar ciertas actividades” a territorio galo.
Especializada en la fabricación de componentes electrónicos, Siemens VDO Automotive nació en abril de 2001, a partir de la fusión de las divisiones automovilísticas de los grupos alemanes Siemens y Mannesmann VDO.
Achille Bianchi, Country Manager de EVO en España, marca englobada en DR Automobiles, respondió a las preguntas de AutoRevista con motivo de Automobile Barcelona, donde el grupo italiano presentó su portfolio de marcas.Una información de Luis Miguel González.
La octava edición de los ‘Mobility and Industry Suppliers Meetings’ en el Mobility City de Zaragoza ha renido a más de 350 profesionales,entre 80 compradores, propiciando 600 encuentros B2B
Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan en Ávila, ha participado en la mesa redonda “Diversificación y nuevos modelos de negocio en Movilidad”, en el marco de la octava edición del Mobility and Industry Suppliers Meetings (MISM) celebrado en el Mobility City en Zaragoza.
El modelo más asequible de BYD hasta la fecha combina un diseño deportivo y un habitáculo espacioso y práctico repleto de innovadoras tecnologías.
El Ford Adapta Tour 2025 comenzó ayer, 21 de mayo, desde las instalaciones de Rehatrans, carrocero homologado por Ford y especializado en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida.