El Grupo Volkswagen ha adquirido el 50,1% de la propiedad del fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, de cuyo accionariado ya poseía el 49,9% restante, por lo que a partir de ahora pasará a contar con la totalidad de los títulos de la firma. El acuerdo será efectivo a partir del 1 de agosto, y comprende un desembolso por parte de Volkswagen de 4.460 millones de euros y una acción.
Con esta operación, se acelera la creación de un único grupo constructor entre ambas firmas, prevista como opción en los acuerdos que suscribieron en 2009. En un principio se estableció como fecha para completar el proceso el final de 2011, pero posteriormente se indicó que no podría realizarse hasta finales de 2014 y, finalmente, ha terminado ejecutándose ahora. Asimismo, según fuentes del sector, se logra un significativo ahorro en impuestos.
Según ha explicado Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen, “la marca Porsche se convertirá ahora en parte integral del Grupo Volkswagen. Esto es bueno para Volkswagen, bueno para Porsche y bueno para Alemania como localización industrial. La combinación de sus negocios operativos hará a las dos firmas incluso más fuertes, tanto financiera como estratégicamente”.
Por su parte, Hans Dieter Pötsch, consejero delegado del consorcio de Wolfsburgo, ha apuntado que “la integración nos permitirá comenzar a implementar una estrategia unificada para el negocio de automóviles de Porsche, lograr proyectos clave en conjunto más rápidamente y, de esa forma, conseguir oportunidades adicionales de crecimiento en segmentos de mercado atractivos. También permitirá a Volkswagen y Porsche concentrarse plenamente en sus negocios operativos, haciendo la cooperación en el día a día mucho más sencilla.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.