El puerto de Tánger se ha convertido en referente mundial, según explicó Mehdli Tazi Riffi, miembro del directorio de la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA siglas en inglés), durante su ponencia en el II Congreso ¨Marruecos, polo de competitividad para la industria de la automoción¨ celebrado esta semana en Madrid y organizado conjuntamente por AutoRevista y la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI). Tánger ya ocupa el primer puesto en el ranking mundial de zonas portuarias, Global Free Zones of the Future 2012/2013, elaborado por FDI Intelligence, una división del grupo editorial británico Financial Times.
El puerto de Tánger forma parte del proyecto Tanger Med, que dispone también de una zona franca adyacente y un aeropuerto cercano, cuya gestión depende de TMSA, una agencia oficial del gobierno marroquí. Este nuevo puerto, que comenzó sus actividades en 2007, se extiende a lo largo de 9 kilómetros de la costa Atlántica de Marruecos y ha requerido de una inversión total de 3.500 millones de euros. Su capacidad es de 8.000 contenedores y un millón de vehículos por año. Además, puede recibir hasta 7 millones de pasajeros, 5 millones de toneladas de hidrocarburos y 700.000 camiones.
Tánger cuenta también con un aeropuerto y muy cerca están los parques industriales donde se han instalado el constructor Renault y varios proveedores internacionales de primer nivel. ¨La ciudad del automóvil¨, como se presenta Tánger a nivel internacional, ha generado un volumen de negocio que supera los 1.500 millones de euros anuales y ha creado más de 40.000 empleos. Para Riffi, la gran ventaja de Tánger es su excepcional ubicación geográfica a las puertas del mercado europeo, con acceso a 25 plantas de ensamblaje (una producción total de cuatro millones de unidades) a menos de 48 horas.
En el ranking de FDI Intelligence, Tanger Med ocupa además el segundo puesto entre las mejores zonas aeroportuarias y es la sexta zona franca a nivel mundial.
42054
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.
Ecofire es una invento de César Sallen, desarrollado por la empresa aragonesa Simonrack.
Mazda Motor Corporation ha hecho públicos hoy sus resultados financieros y comerciales correspondientes a los doce meses del ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.
Maxus ha iniciado la comercialización del Maxus eTerron9, un pickup 100% eléctrico fabricado en la Wuxi Factory, en la ciudad homónima de la provincia de Jiangsu en China.
Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción. Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reducedrásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación delproceso.