ZF y Faurecia sellan una alianza enfocada al vehículo autónomo
Suscríbete

ZF y Faurecia sellan una alianza enfocada al vehículo autónomo

Zf faurecia 36624
|

Las multinacionales alemana ZF, especializada en sistemas de propulsión y transmisión y seguridad, y la francesa Faurecia, dedicada a configuraciones de interior del vehículo, han formalizado una alianza estratégica. Por este acuerdo ambos Tier 1 se comprometen a desarrollar tecnologías “diferenciadas y disruptivas para el interior y la seguridad en automóviles y camiones, con un claro enfoque a la conducción autónoma. Dentro de este acuerdo de ingeniería avanzada, ambas compañías identificarán y desarrollarán soluciones dirigidas a los ocupantes del vehículo.


El Dr. Stefan Sommer, consejero delegado de ZF, señala que “juntos seremos más fuertes. La electrificación del vehículo y la conducción autónoma requieren tecnologías innovadoras de seguridad activa y pasiva que se traduzcan en éxito. Como uno de los líderes globales en seguridad, estamos comprometidos a desrrollar conceptos integrales de seguridad en colaboración con Faurecia”


Esa colaboración se basará en experiencia compartida y no implicará intercambio de capital “Los ecosistemas en red no solo pueden tener su ámbito en Silicon Valley,” apuntó Sommer, “ZF y Faurecia creen que la filosofía de ecosistema también puede funcionar entre París y Friedrichshafen para proporcionar una oferta única a nuestros clientes en cualquier parte del mundo”.


Su homólogo en Faurecia, Patrick Koller, ha declarado, en relación al acuerdo, que “marcará otro paso importante para nuestra compañía en el desarrollo de un ecosistema de innovación hacia el cockpit (salpicadero) del futuro”. Koller subrayó las capacidades de ambas multinacionales para ofrecer una oferta innovadora única en la tendnencia de diferentes usos dentro del coche autónomo.


Koller añadió que “nuestros clientes se beneficiarán, en gran medida, de esta alianza. Juntos podemos ofrecer novedades de seguridad interior para dar respuesta a los desafíos del futuro, que permitirán habitáculos seguros, conectados, versátiles y predictivos”. Dependiendo de las preferencias de cada cliente, ambas firmas también continuarán trabajando de forma independiente en proyectos actuales y próximos.


Se busca, en suma, la combinación de interiores muy flexibles y confortables con los más avanzados logros en seguridad activa y pasiva en diferentes configuraciones. En particular, coinciden ambas compañías, los asientos integrarán un parte significativa de los dispositivos de seguridad que les permitirán girar y reclinarse o facilitar un regreso eficiente al modo conducción.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas