Repsol produce copolímeros de alto impacto
Suscríbete

Repsol produce copolímeros de alto impacto

Repsol concept prensa spn 42854
|

Repsol ha ampliado su oferta en polipropileno con el inicio de la producción de copolímeros de alto impacto de este material. Uno de los principales destinatarios de este tipo de producto que, según la multinacional se fabrica por primera vez en la península ibérica, será la industria de automoción. Se destinará a piezas para el interior del automóvil, como paneles de puertas o salpicaderos, y otros objetos cotidianos como carritos de la compra, maletas o sistemas de retención infantil para automóviles y bicicletas.



Con la incorporación de ImpactO, la compañía asegura que Repsol busca con esta incorporación apoyar, por una parte, a sus clientes del sector de automoción, tanto constructores como proveedores de primer nivel, “ofreciendo una nueva alternativa como proveedor de este tipo de materiales de altas prestaciones mecánicas. La nueva gama está específicamente diseñada y fabricada para adaptarse a requerimientos relativos a reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y disminución de peso para ahorro de combustible y. por tanto, menor contaminación , entre otros.


Según Repsol, este logro es resultado del actual plan de inversiones englobado dentro de la estrategia de diferenciación del negocio químico que la compañía lleva impulsando los últimos años. La compañía contempla ampliar esta nueva gama en un futuro con grados de alto impacto a bajas temperaturas.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto