Repsol ha ampliado su oferta en polipropileno con el inicio de la producción de copolímeros de alto impacto de este material. Uno de los principales destinatarios de este tipo de producto que, según la multinacional se fabrica por primera vez en la península ibérica, será la industria de automoción. Se destinará a piezas para el interior del automóvil, como paneles de puertas o salpicaderos, y otros objetos cotidianos como carritos de la compra, maletas o sistemas de retención infantil para automóviles y bicicletas.
Con la incorporación de ImpactO, la compañía asegura que Repsol busca con esta incorporación apoyar, por una parte, a sus clientes del sector de automoción, tanto constructores como proveedores de primer nivel, “ofreciendo una nueva alternativa como proveedor de este tipo de materiales de altas prestaciones mecánicas. La nueva gama está específicamente diseñada y fabricada para adaptarse a requerimientos relativos a reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y disminución de peso para ahorro de combustible y. por tanto, menor contaminación , entre otros.
Según Repsol, este logro es resultado del actual plan de inversiones englobado dentro de la estrategia de diferenciación del negocio químico que la compañía lleva impulsando los últimos años. La compañía contempla ampliar esta nueva gama en un futuro con grados de alto impacto a bajas temperaturas.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.