Repsol ha ampliado su oferta en polipropileno con el inicio de la producción de copolímeros de alto impacto de este material. Uno de los principales destinatarios de este tipo de producto que, según la multinacional se fabrica por primera vez en la península ibérica, será la industria de automoción. Se destinará a piezas para el interior del automóvil, como paneles de puertas o salpicaderos, y otros objetos cotidianos como carritos de la compra, maletas o sistemas de retención infantil para automóviles y bicicletas.
Con la incorporación de ImpactO, la compañía asegura que Repsol busca con esta incorporación apoyar, por una parte, a sus clientes del sector de automoción, tanto constructores como proveedores de primer nivel, “ofreciendo una nueva alternativa como proveedor de este tipo de materiales de altas prestaciones mecánicas. La nueva gama está específicamente diseñada y fabricada para adaptarse a requerimientos relativos a reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y disminución de peso para ahorro de combustible y. por tanto, menor contaminación , entre otros.
Según Repsol, este logro es resultado del actual plan de inversiones englobado dentro de la estrategia de diferenciación del negocio químico que la compañía lleva impulsando los últimos años. La compañía contempla ampliar esta nueva gama en un futuro con grados de alto impacto a bajas temperaturas.
Analizamos el estudio 'El alcance económico de la nueva movilidad, tendencias y modelos de negocio' elaborado por GANVAM y NTT DATA y rescatamos sus principales conclusiones.
Desde la patronal de los concesionarios consideran, en palabras de su presidenta Marta Blázquez, que "la infraestructura está avanzando, pero todavía es necesario adoptar medidas concretas que agilicen su despliegue y eliminen las barreras que siguen limitando la electrificación".
Swiss Steel Group ofrece respuestas a los retos clave de la industria automovilística con sus innovadores aceros especiales, sostenibles, eficientes y orientados al futuro. Materiales como Bainidur 1300 permiten fabricar componentes ligeros y de alto rendimiento y soluciones especiales como Thermodur 2383 Supercool, SF-2000 LQ40 o HSX 90 también demuestran que Swiss Steel es sinónimo de innovación.
SABIC, especialista en la industria química, ha presentado MegaMolding, una plataforma innovadora diseñada para facilitar la fabricación de piezas termoplásticas de gran tamaño en múltiples industrias.
Francesc Simó y Benjamin Hepfer tomarán el testigo de Carles Navarro en BASF el próximo 1 de octubre de 2025.