Benteler abre su octava planta en España
Suscríbete

Benteler abre su octava planta en España

Benteler productos  52518
|

La multinacional austriaca Benteler inaugura una nueva planta en Mos (Pontevedra), España. La factoría forma parte de la División de Automotive de la empresa y producirá ejes traseros para una nueva plataforma de su cliente Groupe PSA. Situada cerca de Vigo, cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados y tiene prevista la creación de unos 175 puestos de trabajo adicionales en la región de Galicia. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo y el director de la factoría de Groupe PSA en Vigo, Ignacio Bueno.


Ralf Göttel, director general (CEO) de Benteler International, explica: "Somos un socio global líder para nuestros clientes de la industria de automoción en todo el mundo. España es uno de nuestros mercados estratégicos clave. Con la nueva fábrica inteligente en Mos, atenderemos a nuestros clientes de forma más rápida, eficiente y flexible en tiempo, calidad y costes".


Construida como la primera fábrica inteligente en la región del sur de Europa, esta nueva planta utilizará las últimas tecnologías digitales, tales como: vehículos inteligentes autonomos (AIV) que garantizan un flujo autónomo y rápido de productos y materiales en planta; máquinas que supervisan su propio estado y solicitan el mantenimiento a tiempo; grandes arquitecturas de datos (Big Data) que ofrecen la posibilidad de evaluar y manejar grandes cantidades de datos y la utilización 3D para el diseño de herramientas y consumibles.


Ricardo García, vicepresidente Ejecutivo Región Sur de Europa de Benteler Automotive, ofrece más información: "Mos se convertirá en una de las plantas líderes en tecnologías digitales dentro del sector de la automoción en España. Mejorar las capacidades de nuestros empleados será clave para implementar con éxito nuevas tecnologías en nuestra producción. Por eso desarrollamos un programa de especialización para Mos que fomenta sus competencias".


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas