onsemi ha ampliado su colaboración con Schaeffler con un nuevo diseño que aprovecha la línea de productos EliteSiC de última generación de MOSFET de carburo de silicio de onsemi. La solución de onsemi impulsará el inversor de tracción de Schaeffler para la plataforma de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) de vanguardia de un fabricante de automóviles líder a nivel mundial.
La tecnología EliteSiC de onsemi ofrece pérdidas de conducción significativamente menores y una robustez superior frente a cortocircuitos, lo que permite un diseño de inversor compacto y térmicamente eficiente que mejora el rendimiento general del sistema. Esta solución basada en carburo de silicio ofrece la resistencia en estado activo más baja para proporcionar la máxima potencia pico en comparación con otras soluciones de SiC de su clase. Estas ventajas permiten a Schaeffler ofrecer un innovador sistema de inversor de tracción que aporta beneficios cuantificables al cliente final, entre los que se incluyen: mayor autonomía de conducción, gracias a una mayor eficiencia en la conversión de energía;
mayor fiabilidad, para un funcionamiento constante con un menor mantenimiento; y formato optimizado, que permite una mayor flexibilidad en el diseño del vehículo
“El inversor de tracción es el corazón de toda transmisión electrificada, y la solución EliteSiC de onsemi desempeña un papel fundamental en la consecución de los objetivos de eficiencia y rendimiento que exigen nuestros clientes”, afirma Christopher Breitsameter, director de la división de controles de Schaeffler.
A medida que los fabricantes de automóviles dan cada vez más prioridad a la eficiencia energética y al rendimiento, la industria está recurriendo a arquitecturas híbridas más avanzadas, incluso en plataformas de vehículos eléctricos sensibles al coste, un mercado tradicionalmente dominado por los transistores bipolares de puerta aislada (IGBT). El papel de onsemi como referente del sector en carburo de silicio lo sitúa a la vanguardia de esta transición, lo que permite a Schaeffler ofrecer un sistema para vehículos eléctricos que cumple con los estrictos requisitos de rendimiento y embalaje.
“Como proveedor exclusivo de carburo de silicio para este programa, onsemi sigue reforzando su posición como socio de innovación de confianza para los principales actores mundiales del sector de la automoción”, afirma Simon Keeton, presidente del grupo Power Solutions Group de onsemi. “Nuestra tecnología de semiconductores de carburo de silicio, líder en el sector, ofrece una eficiencia, un rendimiento térmico y una densidad de potencia sin igual, factores clave para los sistemas de propulsión eléctrica de próxima generación, no solo para los vehículos eléctricos de batería, sino también para las plataformas híbridas enchufables”.
"Los primeros cinco meses del año han supuesto un punto de inflexión para el sector de la automoción en España", así comienza Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, este nuevo artículo de opinión para AutoRevista.
A partir del 1 de agosto de 2025, Anne-Catherine Brieux será la nueva directora de operaciones industriales de Alpine, sucediendo a Anne-Catherine Basset. En el marco de este nombramiento, Brieux conservará su función como directora de operaciones industriales de Ampere.
Nissan ha colaborado con Octopus Energy, para lanzar la aplicación Nissan Charge de última generación. La asociación marca un paso significativo en la inversión continua de Nissan en infraestructura digital para hacer que el uso de vehículos eléctricos (EV) sea más fluido y fácil que nunca.
Los datos de JATO Dynamics para 28 mercados europeos revelan que el descenso en las matriculaciones fue más pronunciado en Italia (-17 %), Bélgica (-16 %) y Alemania (-14 %), mientras que Francia (-7 %) y Suiza (-6 %) también registraron caídas notables.
onsemi ha ampliado su colaboración con Schaeffler con un nuevo diseño que aprovecha la línea de productos EliteSiC de última generación de MOSFET de carburo de silicio de onsemi.