El Grupo Bosch ha presentado su informe de sostenibilidad 2024, en el que remarca que presenta avances reales en reducción de emisiones, transición energética, circularidad, diversidad e impacto social. “En Bosch no solo queremos crecer, sino hacerlo de forma responsable, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente y generando valor para las personas”, afirma Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración.
Desde 2020, Bosch es neutra en carbono en sus más de 450 sedes en todo el mundo. Es decir, sus plantas y oficinas ya no generan emisiones netas gracias a cuatro pilares: aumento de la eficiencia energética, generación de su propia energía a partir de fuentes renovables), compra de electricidad verde y, como último recurso, utilización de créditos de carbono para compensar las emisiones residuales de CO₂.
Así, en 2024, el 99,5 % de toda la electricidad utilizada por Bosch procedía de fuentes renovables y se generaron 197 GWh de energía verde en sus propias instalaciones, el equivalente al consumo de 60.000 hogares. Además, la multinacional ha conseguido reducir en cinco años 123 millones de toneladas de CO₂ en su cadena de valor, lo que equivale a las emisiones anuales de países como Bélgica. Con este avance, la compañía eleva su meta: recortar un 30 % sus emisiones indirectas para 2030, independientemente de su crecimiento.
Bosch ha llevado a cabo más de 7.000 proyectos de eficiencia energética desde 2019, con un ahorro total de 1.144 GWh. Esto equivale al consumo de energía eléctrica de una ciudad como Valladolid durante todo un año. Solo en 2024 se activaron más de 1.100 nuevos proyectos, como el sistema de gestión inteligente de energía en su planta de Łódź (Polonia), que redujo un 31% el uso de calefacción. Además, ha destinado un presupuesto específico de 1.000 millones de euros hasta 2030 para seguir optimizando el uso de energía.
La estrategia de economía circular de Bosch va más allá del reciclaje. La compañía rediseña sus productos para que consuman menos materiales, se puedan reparar y tengan una segunda vida útil. Por ejemplo, el programa Bosch eXchange permite sustituir piezas de vehículos con versiones remanufacturadas.
De cara al final de la década, Bosch ha definido una hoja de ruta con metas concretas que refuerzan su compromiso con una transformación empresarial sostenible y medible. Uno de los objetivos más ambiciosos es reducir en un 30% las emisiones indirectas de CO₂ (alcance 3), tomando como referencia el año 2018. Este recorte se aplicará a toda la cadena de valor, desde proveedores hasta el uso de productos por parte de los clientes.
En materia energética, Bosch se propone alcanzar los 400 GWh de energía renovable generada internamente en sus propias instalaciones, principalmente mediante paneles solares. Además, la compañía aspira a que el 100% de la electricidad que consume a nivel mundial provenga de fuentes renovables, consolidando así su liderazgo en transición energética.
A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo.
La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales.
Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan.
PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.
La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares.