HORSE ha comenzado a producir la nueva transmisión 'DB49' en su planta de Sevilla. Se trata de la primera transmission diseñada internamente por a compañía, y puede aplicarse a vehículos eléctricos, híbridos y turismos de combustión.
La caja de cambios DB49 es una unidad de 15 velocidades sin embrague, que produce un par máximo de 470 Nm y una potencia máxima de 35 kW. Incorpora dos motores eléctricos para favorecer la máxima versatilidad en distintas condiciones de conducción. Con un peso de sólo 99 kg, la nueva transmisión se utilizará por primera vez en los modelos híbridos enchufables del SUV Renault Rafale, fabricado en la factoría de Palencia.
La nueva DB49 se controla mediante la Power Electronics Box (PEB) de HORSE, una unidad electrónica integrada de última generación. La PEB, producida en la planta de HORSE en Aveiro, incluye hardware y software optimizados para reducir significativamente el uso de la carga de la batería.
Patrice Haettel, Chief Executive Office de HORSE, señala: "el inicio de la producción de la DB49 en Sevilla es algo más que un hito tecnológico; reafirma el papel estratégico que HORSE desempeña en el ecosistema de la movilidad mundial". La DB49 es una caja de cambios híbrida -una evolución de la DB35- diseñada para el motor utilizado en el Renault Rafale. Es el resultado de una innovación incesante destinada a desarrollar soluciones tecnológicas para un futuro más responsable y sostenible, respondiendo al mismo tiempo a las exigencias del mercado mundial. Se trata de una innovación que no sólo busca inventar, sino mejorar continuamente lo que ya estamos haciendo."
Javier Bernaldez García, director de Planta en HORSE Sevilla, dijo: "Nuestro equipo de Sevilla mantiene su posición a la vanguardia de la innovación en transmisiones, y la DB49 no es una excepción. A la altura de las prestaciones y la eficiencia, esta nueva transmisión será una referencia para los sistemas de transmisión durante muchos años. Hemos invertido recursos para garantizar que la planta siga siendo puntera, asegurando la calidad y durabilidad de cada unidad fabricada."
La nueva transmisión se fabricará en la planta de HORSE en Sevilla. Con una plantilla de más de 1.000 técnicos e ingenieros, HORSE Sevilla es la principal planta de la empresa para la producción de transmisiones híbridas, además de producir unidades críticas para la cadena de valor de los motores de combustión interna. Más del 60% de la producción de la planta se exporta fuera de España.
La planta lleva más de 60 años produciendo transmisiones y ha fabricado más de 32 millones de unidades a lo largo de su vida. En 2024, HORSE Sevilla produjo 666.670 transmisiones. Esto incluye la primera generación de cajas de cambios híbridas de la planta, incluida la DB49.
El cambio a la producción de cajas de cambios híbridas representó una de las mayores transformaciones de la historia de la planta, que requirió la creación de dos nuevas líneas de montaje y la adaptación de varias líneas de mecanizado.
Para garantizar un estricto control de calidad, HORSE Sevilla también ha invertido en un banco de pruebas de última generación que permite realizar análisis acústicos, vibratorios y funcionales de primera clase de los componentes mecánicos y electrónicos. La planta también ha adoptado una serie de procesos "centrados en los datos" para agilizar el acceso a la documentación, los datos de las pruebas y la información de cada unidad.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.
La actual fábrica de Stellantis en Madrid es una instalación con mucha historia, cuyos orígenes se remontan a hace 73 años, cuando el emprendedor empresario Eduardo Barreiros arrancó su proyecto vinculado al mundo del motor. Desde aquellos años 50, la planta madrileña ha alcanzado numerosos jalonados con la fabricación de varios modelos en exclusiva mundial.
El Consejo de Administración de Renault Group, reunido hoy bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard, ha decidido nombrar a François Provost CEO de Renault S.A. y Presidente de Renault s.a.s. con efecto a partir del 31 de julio, por un mandato de cuatro años.
BYD ha comunicado que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar los 13 millones de unidades de vehículos enchufables producidas. El protagonista que ha permitido alcanzar esta cifra ha sido una unidad del YANGWANG U7 que salió de la línea de producción el 21 de julio.