real time web analytics
CLEPA premia a proveedores innovadores de la industria europea de la automoción
Suscríbete

CLEPA premia a proveedores innovadores de la industria europea de la automoción

Unnamed (1)
El acto premió a 12 firmas innovadoras e incluyó conversaciones con responsables políticos de alto nivel de la UE sobre el futuro del transporte.
|

La novena edición de los Premios CLEPA a la Innovación mostró ideas innovadoras en tecnología ecológica y digital en el sector de la automoción. El acto premió a 12 firmas innovadorea e incluyó conversaciones con responsables políticos de alto nivel de la UE sobre el futuro del transporte. 

 

«Los Premios a la Innovación de CLEPA ponen de relieve las últimas innovaciones de los proveedores del sector de la automoción y destacan los esfuerzos sobresalientes de nuestra industria», declaró Benjamin Krieger, secretario general de CLEPA. «Al centrarnos en la movilidad digital y ecológica, estamos abordando las apremiantes necesidades de la UE para transformar las prácticas empresariales hacia soluciones más rápidas, avanzadas y diversas.» 

 

Desde 1959, CLEPA ha sido una voz clave para los proveedores de automoción en Europa, y este hito del 65º aniversario reunió a los principales responsables políticos, Signe Ratso, directora general Adjunta de la DG de Investigación e Innovación (Comisión Europea), y los eurodiputados Andrea Wechsler (PPE) y Danuše Nerudová (PPE). Todos ellos se unieron al presidente de CLEPA, Matthias Zink, y a Elmar Pritsch, de Deloitte, en el escenario de una mesa redonda sobre los factores clave para que esta industria siga siendo competitiva y continúe liderando la innovación. 

 

Matthias Zink, consejero delegado de Powertrain & Chassis en Schaeffler, cumplirá su primer año como presidente de CLEPA en enero de 2025. Destacó la necesidad de una apertura tecnológica y de un mayor crecimiento empresarial en la UE: «A medida que nuestra industria experimenta su transformación, necesitamos condiciones empresariales atractivas y vías claras para alcanzar nuestros objetivos. Esto significa contar con normativas que acojan todas las tecnologías, reduzcan la dependencia exterior y nos ayuden a alcanzar más rápidamente los objetivos climáticos.» 

 

Elmar Pritsch, responsable mundial de vehículos definidos por software de Deloitte, añadió que "un marco europeo para la homologación digital puede considerarse un cambio de juego para toda la industria del automóvil. El despliegue conforme de las nuevas funciones de los vehículos mediante eficaces actualizaciones por aire mejoraría considerablemente la seguridad vial".

 

Los galardones se repatieron en dos grandes categorías:

 

Digital

  • Autocrypt - Plataforma de pruebas de seguridad cibernética - CSTP
  • Continental Automotive Technologies - Virtualización de cockpit inteligente
  • Forvia Hella - Módulo de distribución de energía inteligente (IPDM) con fusible electrónico integrado (eFuse)
  • Marelli - h-Digi microLED
  • Aurora Labs - Inteligencia de línea de código (LOCI)
  • C2A Security - EVSEC: Plataforma de seguridad de productos automatizada basada en riesgos


Verde

  • Cabot Corporation - Nuevos masterbatches circulares negros universales con material sostenible certificado
  • Neumáticos Continental - Ultracontact NXT
  • DuPont - Material de interfaz térmica BetaTech
  • ZF Friedrichshafen - I²SM: máquina síncrona excitada inductivamente en el rotor
  • NUTAI - ElyGreen H2 - Banco de pruebas para sistemas SOEC/SOFC
  • WeavAir - Vigilante de baterías de vehículos eléctricos

   El 60% de los proveedores de automoción prevé un descenso de sus ingresos en los próximos 12 meses
WhatsApp Image 2025 06 12 at 17.13.25

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años. 

7f507ee7211281664912ff05202b7e3d18f8bc81

El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.

349865 Volvo Cars signs recycled steel deal with SSAB

Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año. 

VO 2015 081

La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2. 

Empresas destacadas
Lo más visto