real time web analytics
SERNAUTO lidera el Pabellón Agrupado Español en Automechanika Shanghái 2024
Suscríbete
La feria se está celebrando del2 al 5 de diciembre en la ciudad china

SERNAUTO lidera el Pabellón Agrupado Español en Automechanika Shanghái 2024

Stand SERNAUTO AM Shanghai 2024
La participación española en la feria tiene entre sus objetivos principales posicionar la Marca España como proveedor global de automoción.
|

Del 2 al 5 de diciembre se está celebrando en el National Convention & Exhibition Center de Shanghái (China) Automechanika Shanghái 2024, la feria de referencia de la posventa de automoción en el continente asiático que actúa como la principal plataforma de acceso a la posventa local y a los mercados del Sudeste Asiático y Oceanía. 

 

China es actualmente el primer fabricante de vehículos a nivel mundial, con una producción récord de 30,16 millones de vehículos durante 2023 y unas ventas de turismos y todoterrenos que alcanzaron un volumen de 30,1 millones de unidades, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés). 

 

Dada la importancia de este mercado para el sector de la automoción, SERNAUTO, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, está presente una edición más en este certamen organizando el Pabellón Agrupado Español, un espacio configurado para dar visibilidad a la oferta de equipos y componentes de los proveedores españoles de automoción a nivel internacional. 

 

La participación española en la feria tiene entre sus objetivos principales posicionar la Marca España como proveedor global de automoción, así como facilitar el acceso de los proveedores españoles de automoción a mercados estratégicos, la identificación de clientes, y el fomento de acuerdos comerciales y de cooperación entre empresas.

 

En esta 20ª edición de Automechanika Shanghái, el Pabellón Agrupado Español lo conforman empresas líderes del sector de componentes de automoción como AL-KO, BCar, Cepsa (ahora Moeve), Industrias Dolz e ICER Brakes. En este espacio, ubicado en el Hall 2.1, también se está dando especial visibilidad a Motortec, la feria de referencia para la industria de automoción y el aftermarket del sur de Europa que organiza Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025.

 

SERNAUTO también está aprovechando para dar a conocer la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector que tiene como objetivo poner en relieve los componentes ‘Made in Spain’ y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

 

Automechanika Shanghai 2024 abrió sus puertas el lunes 2 de diciembre con un récord de 6.763 expositores de distintos países, un aumento del 20% en comparación con el año anterior, repartidos en 14 pabellones que suman un total de más de 350.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

Unnamed (14)

El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.

WhatsApp Image 2025 04 29 at 17.13.23

Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca. 

IMG 8906

Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.

Unnamed (1)

Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.

Empresas destacadas