real time web analytics
AVIA transmite al ministro de Economía la situación del sector tras la DANA
Suscríbete

AVIA transmite al ministro de Economía la situación del sector tras la DANA

CARLOS CUERPO
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
|

El presidente de AVIA, Francisco Segura, y la directora, Jackie Sánchez-Molero, junto a otras entidades mantuvieron, en la mañana del 8 de noviembre, una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, quien se desplazó hasta Valencia para conocer el alcance de los daños ocasionados por la DANA del pasado 29 de octubre.

 

En este sentido, tal y como trasladaron desde AVIA a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, Segura y Sánchez-Molero han confirmado que las empresas del sector están gravemente afectadas y que es necesario que las ayudas lleguen de manera “inmediata” para no perder la senda de la reindustrialización.

 

Para los responsables del Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana, “es imprescindible que las empresas proveedoras de automoción recuperen lo antes posible la actividad y que las ayudas para la reconstrucción lleguen inmediatamente para que la industria valenciana no pierda competitividad”. “Se trata de un sector muy competitivo y no podemos perder el nivel que tanto trabajo ha costado a las empresas valencianas alcanzar”.

 

Francisco Segura también ha trasladado al ministro de Economía que el sector, por su carácter global, puede verse afectado en otros puntos de España. Precisamente por eso, el resto de clústeres de automoción españoles ha brindado todo su apoyo tanto a la entidad, como a las empresas asociadas para recuperar cuanto antes la actividad.

 

 

WhatsApp Image 2025 06 12 at 17.13.25

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años. 

7f507ee7211281664912ff05202b7e3d18f8bc81

El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.

349865 Volvo Cars signs recycled steel deal with SSAB

Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año. 

VO 2015 081

La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2. 

Empresas destacadas
Lo más visto