BeGas y Nexio han establecido un acuerdo estratégico para combinar su experiencia en el sector y sus tecnologías avanzadas para impulsar la comercialización de camiones de BioGLP en Estados Unidos, y contribuir significativamente a la descarbonización del transporte global.
A través de esta alianza, ambas compañías buscan ofrecer soluciones sostenibles para el transporte profesional en Estados Unidos, mediante camiones equipados con motores especializados en autogás. Este combustible permite una reducción superior al 90% en las emisiones de contaminantes atmosféricos, como NOx y partículas en suspensión. Además, en su versión renovable, contribuye a una disminución de hasta el 93% en las emisiones de CO₂ a la atmósfera, ofreciendo una alternativa significativamente más ecológica para el transporte.
Dentro de sus planes a corto y mediano plazo, se contempla un desarrollo integral del mercado americano y europeo en el sector del transporte profesional, promoviendo la alineación de esfuerzos y recursos para afrontar juntos los potenciales mercados donde se produce este tipo de combustible.
En palabras de Pedro Silva, CEO de BeGas: “El gran conocimiento del mercado del GLP por parte de los socios de Nexio, así como el conocimiento a nivel de ingeniería en este tipo de motores, nos aporta un salto de calidad a nuestra empresa y nos posiciona como una solución clave para conseguir los objetivos de descarbonización marcados por Europa para 2050. Después de años de trabajo y colaboración juntos, nos emociona sellar un acuerdo que tendrá como resultado la suma y el retorno de talento para hacernos más competitivos, una filosofía que siempre ha acompañado a BeGas”.
Para Gary Winemaster, CEO de Nexio, este acuerdo supone un “reconocimiento a nuestra confianza en el equipo BeGas y en las relaciones comerciales y empresariales que hemos construido para expandir el mercado del GLP en las flotas corporativas. Es una oportunidad única para descarbonizar el transporte profesional y cumplir con las nuevas regulaciones globales, en un momento en que los camiones eléctricos se enfrentan a problemas de infraestructura y de altos costes iniciales y operativos”.
Con esta alianza, Nexio se ha incorporado formalmente al accionariado de BeGas, consolidando así su asociación estratégica. La firma se ha llevado a cabo en la sede de BeGas en San Agustín de Guadalix (Madrid) y ha contado con la participación de Pedro Silva, CEO de BeGas, Gary Winemaster CEO de Nexio y Horace Mast, COO y CTO de Nexio, quienes han ratificado el compromiso de identificar y aprovechar las oportunidades emergentes en los mercados donde el BioGLP está comenzando a ganar terreno.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.