real time web analytics
Grenergy amplía su acuerdo con BYD en sistemas de almacenamiento a gran escala para Oasis de Atacama
Suscríbete
BYD suministrará a Grenergy su modelo MC Cube

Grenergy amplía su acuerdo con BYD en sistemas de almacenamiento a gran escala para Oasis de Atacama

David Ruiz de Andrés (CEO Grenergy) cargando el EV, Chile 2024
David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo de Grenergy.
|

Grenergy ha ampliado el acuerdo estratégico firmado a principios de año con BYD para el suministro de sistemas de almacenamiento a gran escala para Oasis de Atacama. El convenio incorpora también la fase 3, con lo que la capacidad total asciende a 3GWh y convierte el acuerdo en el de mayor tamaño hasta la fecha de la multinacional asiática.

 

En el marco de esta colaboración, BYD suministrará a Grenergy su modelo MC Cube para la planta de Víctor Jara. Está previsto que la llegada de las instalaciones se produzca en el segundo trimestre de 2025 y que entre en operación a lo largo de ese mismo año. Este acuerdo comprende un total de 537 contenedores, que equivalen a la capacidad de almacenamiento de más de 9.000 autobuses eléctricos y una autonomía de más de 1,6 millones de kilómetros.

 

Continuidad de las primeras fases

Esta iniciativa da continuidad a la primera y segunda fase del proyecto Oasis de Atacama, el cual se firmó a principios de año. Recientemente, la fase 1 ha superado el proceso de FAT check, que certifica el correcto funcionamiento de las baterías para su envío. Ubicado en el norte de Chile, Oasis de Atacama es el mayor proyecto de almacenamiento del mundo. El proyecto cuenta ya con el 75% de su energía contratada a través de contratos a largo plazo (PPAs) y se estima que la primera fase se conectará a finales de 2024, mientras que el resto de las fases se conectarán en su mayoría en 2025.

 

“La ampliación de este acuerdo estratégico con BYD marca un hito clave en nuestros planes de expansión, impulsando proyectos de almacenamiento a una escala sin precedentes. Continuamos consolidando nuestra visión de un sistema energético más eficiente y sostenible con tecnología que responde a los desafíos actuales y futuros del sector”, ha señalado David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo de Grenergy.
 

“Nuestra colaboración con Grenergy ejemplifica nuestro compromiso compartido con la innovación y la sostenibilidad, y estoy orgulloso de lo que estamos logrando juntos. Con una visión compartida, estamos listos para redefinir el panorama del almacenamiento de energía e impulsar el progreso hacia un mañana más verde”, dijo Yin Xiaoqiang, director general de BYD Energy Storage.

   Alfredo Altavilla, nuevo asesor especial para el mercado europeo de BYD
   BYD alcanza los ocho millones híbridos enchufables en su planta de Tailandia
PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

Unnamed (14)

El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.

WhatsApp Image 2025 04 29 at 17.13.23

Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca. 

IMG 8906

Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.

Unnamed (1)

Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.

Empresas destacadas