real time web analytics
Nissan Cantabria participa en la Feria Internacional CastForge
Suscríbete

Nissan Cantabria participa en la Feria Internacional CastForge

Unnamed
El stand Nissan ha contado con la presencia de ingenieros y especialistas de la planta, lo que ha permitido ofrecer asesoramiento técnico, seguir fortaleciendo las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio.
|

Nissan Cantabria ha estado presente en la Feria Internacional CastForge, celebrada en Stuttgart del 4 al 6 de junio, un evento referente en el sector de la fundición y la forja en Europa, que ha reunido a más de 4.000 visitantes del sector industrial y a alrededor de 500 expositores para mostrar sus innovaciones y avances tecnológicos.

 

Gracias a las inversiones realizadas en la planta de Nissan Cantabria, la factoría de Corrales de Buelna ha mostrado técnicas detalladas e innovadoras en procesos de fundición y mecanizado, tecnologías de producción de última generación, incluyendo sistemas automatizados y técnicas de control de calidad, novedades que permiten a la planta proporcionar soluciones de fabricación para otros sectores industriales, más allá de la automoción.

 

Para el director de Nissan Cantabria, Jorge Alonso, “durante los tres días de la feria, los visitantes han conocido una línea renovada de componentes de fundición que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer mayor durabilidad y eficiencia, así como soluciones innovadoras, diseñadas para satisfacer las demandas más exigentes del mercado global. CastForge es una plataforma ideal en la que Nissan Cantabria ha presentado sus últimas novedades en componentes de fundición a otros sectores industriales, reafirmando así su compromiso con la excelencia y la calidad en la producción industrial”.

 

Nissan Cantabria también ha destacado sus iniciativas en materia de sostenibilidad, demostrando cómo la innovación en los procesos de producción puede ir de la mano con el respeto al medio ambiente, mostrando soluciones para reducir el impacto ambiental y mejorando la eficiencia energética en todas las operaciones. En este sentido, se han presentado avances en el uso de materiales sostenibles y reciclables en la producción de componentes de metal.

 

El evento ha servido para destacar las certificaciones y los reconocimientos obtenidos por la planta cántabra de Nissan por su compromiso en materia de calidad y excelencia, y ha permitido poder compartir testimonios y casos de éxito que ilustran cómo sus soluciones han mejorado procesos y productos para diversos clientes.

 

El stand Nissan ha contado con la presencia de ingenieros y especialistas de la planta, lo que ha permitido ofrecer asesoramiento técnico, seguir fortaleciendo las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio en otros sectores de actividad. En palabras de Esther Cano, responsable de Gestión de Cliente y Desarrollo de Negocio de Nissan Cantabria “ha sido muy gratificante poder explicar a las numerosas empresas que se han acercado a nuestro stand, quien es Nissan Cantabria, y el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes de diferentes sectores”.

 

Nissan Cantabria, parte del grupo Nissan, es un referente en la fabricación de componentes de alta calidad para diversos sectores industriales. Con un enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa, continúa impulsando el desarrollo de soluciones que satisfacen las necesidades de sus clientes globales.

 

La planta de fundición y mecanizado Nissan Cantabria, con más de 100 años de experiencia, es una de las más importantes en Europa y fabrica piezas para los vehículos de la Alianza Nissan y Renault en Europa, así como para otros clientes y sectores industriales (agrícola, maquinaria industrial, obra civil…), proporcionando empleo directo a más de 500 personas.

 

   Nissan Cantabria fabricará el portagrupo de la caja diferencial trasera de vehículos de la Alianza
WhatsApp Image 2025 06 12 at 17.13.25

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años. 

7f507ee7211281664912ff05202b7e3d18f8bc81

El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.

349865 Volvo Cars signs recycled steel deal with SSAB

Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año. 

VO 2015 081

La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2. 

Empresas destacadas
Lo más visto