Neura y Omron Robotics and Safety Technologies introducirán robots cognitivos en las fábricas
Suscríbete
Tras establecer una nueva asociación

Neura y Omron Robotics and Safety Technologies introducirán robots cognitivos en las fábricas

Neura robotics alliance fcard en peop
David Reger, fundador de Neura Robotics y Olivier Welker, presidente y consejero delegado de Omron Robotics and Safety Technologies. Fuente: Omron
|

Neura Robotics y Omron Robotics and Safety Technologies Inc han establecido una nueva asociación estratégica, con el objetivo de revolucionar la industria de la fabricación mediante la introducción de robots cognitivos en la automatización de fábricas, con lo que podrán aprovechar sus capacidades avanzadas de IA para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la seguridad.

 

A diferencia de los robots industriales tradicionales, los robots cognitivos tienen la capacidad de aprender de su entorno, tomar decisiones de forma autónoma y adaptarse a escenarios de producción dinámicos. Esto abre nuevas posibilidades de aplicación, como tareas de ensamblaje complejas, inspecciones de calidad detalladas y procesos de manipulación de materiales adaptables.

 

Olivier Welker, presidente y consejero delegado de Omron Robotics and Safety Technologies, subraya la importancia de esta asociación: “Consideramos que las tecnologías cognitivas de Neura son una oportunidad de crecimiento atractiva para la robótica industrial. Al combinar las innovadoras soluciones de Neura con el alcance global y la cartera de automatización de Omron, proporcionaremos a los clientes nuevas formas de aumentar la seguridad, la productividad y la flexibilidad en sus operaciones”.

 

David Reger, fundador de Neura Robotics, reflexiona sobre la asociación y afirma: “Las asociaciones y alianzas sólidas son fundamentales para acelerar el crecimiento. La conexión estratégica entre Omron y Neura Robotics es un hito en la historia de la automatización industrial. Nos acerca un paso más a nuestro objetivo de revolucionar el mercado mundial de la robótica. Además, al aunar nuestras tecnologías de sensores e IA y nuestra experiencia en un enfoque de plataforma definitiva, configuraremos de forma significativa el futuro de la industria de la fabricación y estableceremos nuevos estándares”.

 

Más allá del avance tecnológico, la alianza entre Omron Robotics and Safety Technologies y Neura Robotics está impulsada por una visión compartida, comprometida con cambiar vidas y contribuir a una sociedad mejor, encuentra resonancia en la misión de Neura de servir a la humanidad a través de tecnologías robóticas revolucionarias. Esta alineación refuerza los cimientos de la asociación, impulsando a ambas empresas hacia el objetivo común de dar forma al futuro de la industria de la fabricación.

 

   Omron aumentará su gama de robots móviles con productos de bajo perfil de Lowpad
Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Empresas destacadas