DS Smith Tecnicarton ha desarrollado un Box-Palet retornable completamente personalizable, su última novedad en el ámbito de embalajes a medida para el sector de la automoción. Esta solución a medida con un palet a medida que no necesita de moldes, rompe con las limitaciones de los palets tradicionales y ofrece mayor flexibilidad en el diseño de embalajes, así como una reducción en los tiempos de entrega.
Este Box-Palet retornable se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto, tanto en dimensiones como pesos y características del producto. Con ello logra maximizar la eficiencia del embalaje y optimizar la cadena de suministro.
Entre las ventajas que presenta frente a los Box con palets tradicionales, destaca la mayor protección de las piezas, ya que al ser a medida estas se fijan perfectamente en el embalaje; también se adaptan a las líneas de producción y sistemas logísticos de cada cliente y se reduce el espacio en vacío en el transporte, lo que se traduce en una disminución de costes y de emisiones.
Además, estas soluciones personalizadas permiten optimizar el uso de los materiales, el espacio y los procesos, lo que redunda en la reducción de los costes. Y todo ello supone una mejora de la sostenibilidad, pues se hace un uso más eficiente de los recursos y se minimiza la generación de residuos.
El desarrollo de este tipo de soluciones personalizadas ha permitido a DS Smith Tecnicarton posicionarse como referente para el sector de la automoción para los más importantes OEMs y TIERs.
Como señala Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, “nuestra compañía ha destacado, desde sus inicios, por la capacidad de adaptarse a medidas fuera de los estándares del mercado y este desarrollo es un paso más en este sentido y en nuestra apuesta por convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes, buscando su satisfacción y la excelencia en nuestros servicios”.
El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años.
La salida se producirá el próximo 15 de julio
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.