La secretaria de Estado de Industria se reúne con ocho clústeres de automoción
Suscríbete

La secretaria de Estado de Industria se reúne con ocho clústeres de automoción

Hoy
De izquierda a derecha, Josep Nadal (CIAC), Jackie Sánchez-Molero (AVIA), Javier Belarra (ACAN), Rebeca Torró, Alberto Cominges (CEAGA), Ana Núñez (FaCyL), Daniel Rueda (AEI Rioja) y David Romeral (CAAR).
|

La secretaria de Estado de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Rebeca Torró, se reunió, el 7 de marzo en Madrid, con los directores generales de siete clústeres de automoción  y movilidad (sólo no estuvo presente, pero también forma parte de la iniciativa, Celia Monsalve. de GIRA Mobility Solutions Cantabria) Torró recibió a Javier Belarra (ACAN, Comunidad Foral de Navarra), Daniel Rueda (AEI Rioja), Jackie Sánchez-Molero (AVIA, Comunidad Valenciana), David Romeral (CAAR, Aragón), Alberto Cominges (CEAGA. Galicia), Josep Nadal (CIAC, Cataluña) y Ana Núñez (FaCyL, Castilla y León).

 

En la reunión en la sede del minsiterio, los representantes de los clústeres han hablado con la secretaria de Estado acerca de los retos de la transformación del sector, de la colaboración público-privada, formación laboral, retos del PERTE VEC y de los clústeres como agentes dinamizadores de la competitividad y la innovación de la industria.

 

En sus redes sociales y en las del ministerio, Rebeca Torró ha destacado la reunión con unas entidades "que reúnen a 1.000 empresas del sector con 160.000 personas trabajando en toda España. Torró ha expresado la voluntad de "reforzar la colaboración público-privada", el compromiso de "transformar la industria de automoción" y el trabajar para "atraer y retener talento".

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto