Hyundai proporcionará un comercial ligero eléctrico a Iveco
Suscríbete
Se presentará en la feria IAA Transportation 2024

Hyundai proporcionará un comercial ligero eléctrico a Iveco

Hyundai Iveco Group eLCV supply agreement Seoul Jaehoon Chang President CEO HMC Gerrit Marx CEO Iveco Group Ken Ramírez EVP Head Global CV HMC Luca Sra President Truck BU IVG
El acto de firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de Hyundai Motor Company en Seúl (Corea del Sur). Fuente: Iveco
|

Hyundai Motor Company e Iveco Group han firmado un acuerdo de suministro de un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico con la marca Iveco para Europa, basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai. Este vehículo se unirá a la gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos de Iveco Group, mejorando el portfolio de vehículos comerciales ligeros del Grupo junto con la icónica Daily.

 

Al acto de firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de Hyundai Motor Company en Seúl (Corea del Sur), asistieron Jaehoon Chang, presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Company, Ken Ramírez, vicepresidente ejecutivo y director del Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company, Gerrit Marx, consejero delegado de Iveco Group, y Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group.

 

Ambas compañías iniciaron su colaboración en marzo de 2022 y desde entonces han generado resultados concretos relacionados con los vehículos comerciales impulsados por hidrógeno, incluyendo el desarrollo conjunto del eDaily FCEV y el lanzamiento del autobús urbano E-Way FCEV. El nuevo acuerdo no solo significa una ampliación de su asociación para abarcar una gama más amplia de líneas ecológicas, sino que también subraya el compromiso compartido de ambas empresas para acelerar la transición hacia la movilidad y el transporte neutro en carbono.

 

El vehículo con la marca Iveco será el primer modelo de exportación que aplique la nueva plataforma global de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos (eLCV) de Hyundai, una plataforma global específica para vehículos eléctricos creada para vehículos comerciales de entre 2,5 y 3,5 toneladas de peso bruto total. La innovadora plataforma cuenta con la última tecnología de Hyundai para la próxima generación de BEVs con un diseño de piso bajo que permite una mayor facilidad de uso para la carga y el transporte, ideada para satisfacer las necesidades emergentes de los futuros vehículos electrificados, y fabricados especialmente para el mercado.

 

En virtud de esta asociación, Hyundai fabricará y suministrará el chasis cabina con la marca IVECO para el mercado europeo e Iveco Group personalizará y distribuirá localmente los vehículos completos exclusivamente a través de sus canales de venta. El nuevo producto de Iveco Group, basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai, se presentará en la feria IAA Transportation 2024 de este año, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre en Hannover (Alemania).

 

Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group, declaró: “La alianza exclusiva entre Iveco Group y Hyundai Motor Company está dando otro importante paso adelante. La introducción de este nuevo vehículo totalmente eléctrico es especialmente emocionante para el mercado europeo, donde la distribución y el reparto urbano y suburbano son misiones cruciales para los operadores logísticos. Estamos seguros de que este acuerdo no sólo reforzará nuestra oferta de productos, sino que también profundizará nuestra relación con Hyundai, allanando el camino para la continuación de proyectos de colaboración que avancen hacia una sociedad más sostenible".

 

"Estamos encantados de seguir ampliando la cartera de productos de nuestra asociación mediante el aprovechamiento de nuestra nueva plataforma de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos", dijo Ken Ramírez, vicepresidente ejecutivo y jefe del Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company. "Creemos que nuestra plataforma Global eLCV, junto con la experiencia de Iveco Group en el mercado europeo, será una fuerza transformadora en el mercado de vehículos comerciales ligeros, contribuyendo a la aceleración de un futuro neutro en carbono en Europa." 

   Iveco renueva su gama de productos y servicios
   Hyundai fabrica un robot automático capaz de recargar un vehículo eléctrico
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas