Peugeot renueva el Rifter fabricado en Vigo
Suscríbete
El modelo llega al mercado español en abril

Peugeot renueva el Rifter fabricado en Vigo

PEUGEOT RIFTER R 2023 BEV SOME ALBUM REVEAL XP64 SOME Album4 TW 04
Está disponible en dos longitudes, Standard, con 4,40 metros de largo, y Long, con 4,75 metros, con cinco o siete plazas. Fuente; Peugeot
|

Desde la factoría de Stellantis en Vigo, el Nuevo Peugeot Rifter ha abierto su cartera de pedidos. Las primeras unidades saldrán de la planta gallega y llegará a la red de concesionarios y las calles españolas en el mes de abril. Destaca su estética renovada, que le sitúa en línea con los últimos lanzamientos de la marca. El frontal incorpora, en su centro, el León rugiente y los nuevos elementos decorativos, la evolución del i-Cockpit y los nuevos equipos multimedia arropan a una de las grandes novedades de este modelo: la Smartphone Station. Más que un nuevo soporte para el teléfono es, según la marca, una revolución total de la relación entre el usuario y el automóvil que, gracias a la conexión Bluetooth y al sistema NFC; se convierte en una extensión del teléfono, que puede manejarse desde los mandos del volante y utiliza el sistema audio del Nuevo Rifter.

 

En el apartado de motorizaciones, ofrece una gran variedad de versiones térmicas.. En gasolina, cuenta con el motor PureTech 110 con caja de cambio de seis velocidades. En diésel, el Nuevo Rifter confía en los propulsores BlueHDi 100, con cambio manual de seis de velocidades, y el BlueHDi 130 con caja manual o automática EAT8.   Por su parte, el E-Rifter 100% eléctrico cuenta con un motor de 100 Kw (136 CV) y una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 320 Km WLTP.

 

Además, la gama, tanto diésel, gasolina o “cero emisiones”, cuenta con versiones que pueden acogerse a la homologación como vehículo comercial, turismo M1.o turismo M1 Mixto Adaptable 3100 Mixto Adaptable, respondiendo a la gran variedad de usos de este modelo. Está disponible en dos longitudes, Standard, con 4,40 metros de largo, y Long, con 4,75 metros, con cinco o siete plazas.

 

En el nuevo Rifter se aprecia la “Allure”, concepto intraducible que define la elegancia y el aire dinámico que caracteriza a los vehículos de la marca. El frontal, que incorpora rasgos de estilo presentes en los últimos lanzamientos de la marca, como la cabeza de León sobre fondo negro que identifica la nueva era de PEUGEOT o un original degradado que une los faros delanteros con el capó y la calandra. La paleta de colores gana dos nuevas alternativas: el Kiama Blue y el Sikka Green.

 

En cuanto a tecnología, cuenta con funciones de ayuda a la conducción gana en seguridad con innovaciones como el Sistema Inteligente de Lectura de Señales (ISA), que emite un aviso acústico si se superan los límites de velocidad, el asistente de cambio de carril (LKA), la Ayuda al Frenado de Emergencia, con alerta y deceleración automática en caso de riesgo de colisión, el sistema de detección de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo con función de parada.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto