Vector Informatik amplía sus servicios de asesoramiento en la comercialización
Suscríbete
Juega un papel activo en la implementación de soluciones SDV

Vector Informatik amplía sus servicios de asesoramiento en la comercialización

SDV Advisory and Supporting Services PressRelease 202401 graphic CMYK highres
Vector ofrece servicios de asesoramiento para las distintas fases del SDV, desde la definición hasta la producción, pasando por el desarrollo, teniendo en cuenta los requisitos de calidad, seguridad y protección del automóvil. Fuente: Vector.
|

Vector Informatik amplía su cartera y ofrece más servicios de asesoramiento y apoyo para acelerar la comercialización. Estos nuevos servicios ayudan a los clientes durante el desarrollo de un vehículo definido por software (SDV), desde una fase temprana de diseño con ingeniería de requisitos y arquitectura, hasta las fases de integración y pruebas. Los servicios se basan en un modo de trabajo colaborativo. Esta cartera de servicios es una solución llave en mano para ayudar a los clientes a hacer realidad su sistema operativo para vehículos.

 

Los fabricantes de vehículos reducen su tiempo de comercialización gracias a una rápida aceleración del proyecto impulsada por expertos internos y externos, que trabajan juntos en modo colaborativo. Para lograr esta aceleración, Vector comparte sus conocimientos sobre los distintos aspectos de la plataforma de software, tanto para el diseño de vehículos como para la nube, empezando por la estructura del proyecto hasta las canalizaciones CI/CD/CT y la integración de ecosistemas de terceros. Con servicios de asesoramiento, Vector desempeña un papel activo en la implementación de soluciones SDV. "Nuestros servicios dan a nuestros clientes la libertad de centrarse en las características e innovaciones que son relevantes para ellos. Compartimos nuestra experiencia y les ayudamos activamente a sentar las bases de las funciones, la denominada plataforma de software", afirma el Dr. Matthias Traub, director de Software y Sistemas Embebidos de Vector. Sabemos que no existen soluciones "plug-and-play" para un SDV. Por eso apoyamos los proyectos de desarrollo con servicios tanto de coaching como de colaboración en proyectos", añade Traub.

 

Vector ofrece servicios de asesoramiento para las distintas fases del SDV, desde la definición hasta la producción, pasando por el desarrollo, teniendo en cuenta los requisitos de calidad, seguridad y protección del automóvil. Esta solución llave en mano se basa en la experiencia práctica de Vector y en las mejores prácticas adquiridas de primera mano en numerosos proyectos de SDV con diversos clientes de todo el mundo. La cartera de productos de Vector abarca temas como el diseño de la arquitectura, la integración del software, las pruebas y la automatización para el desarrollo de una plataforma de software tanto en el vehículo como en la nube. 

 

El marco estándar consta de patrones, flujos de trabajo, planos, plantillas, procedimientos y bloques de construcción predefinidos para la capa base y la fábrica de software. Hay paquetes a medida disponibles tanto para nuevos actores (enfoque greenfield) como para clientes existentes (enfoque brownfield). Se abordan diferentes casos de uso de E/E y software, como la arquitectura de pasarela central, la arquitectura de controlador de dominio o la arquitectura zonal. Vector también considera casos de uso de ECU como controladores zonales y ordenadores de alto rendimiento (HPC) para AD/ADAS o infoentretenimiento en el vehículo (IVI).

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas