Marc Hedrich, nuevo presidente de Kia Europa
Suscríbete

Marc Hedrich, nuevo presidente de Kia Europa

Kia Marc Hedrich 2023 print 3600x2400
Marc Hedrich, nuevo presidente de Kia Europa.
|

Desde el 1 de enero, Marc Hedrich se ha convertido en presidente y CEO de Con este nombramiento, continuará su carrera en Kia, en la que ha desempeñado puestos de alta dirección durante los últimos nueve años, más recientemente como presidente de la compañía en Francia. Sustituye a Won Jeong Jeong, que ha ocupado ese cargo durante los últimos cuatro años.

 

Desde el fabricante coreano, consideran que Marc Hedrich aportará una valiosa experiencia a sus nuevas atribuciones, tras haber desempeñado funciones de alta dirección a nivel nacional y regional en la industria del automóvil, durante más de 30 años. Además de su labor más reciente como presidente de Kia Francia, ha ocupado varios puestos de responsabilidad en empresas líderes del sector del automóvil. A lo largo de su trayectoria en la marca Kia, ha contribuido a impulsar todas las áreas de estrategia y operaciones, desde las ventas, el marketing y el producto, hasta el servicio al cliente y el retail.

 

En palabras de Hedrich, "el mercado europeo está desempeñando un papel importante en los esfuerzos de Kia a nivel mundial por convertirse en una marca líder en vehículos eléctricos, mediante el lanzamiento de 15 modelos hasta 2027 y el aumento de la proporción de ventas de electrificados hasta el 55 %, en 2030. De cara al futuro, el equipo europeo continuará su proceso de transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, centrado en nuestra gente, el planeta y la rentabilidad. Me entusiasma trabajar con el equipo europeo para contribuir a este objetivo".

 

Su antecesor,  Won Jeong JeongJeong se incorporó a Kia Europe en 2020 y, desde entonces, ha dirigido con éxito la compañía y su transformación en una sede regional. Bajo su liderazgo, Kia ha continuado transformándose en un proveedor de movilidad sostenible, con un mayor enfoque en la gestión de la marca y las soluciones electrificadas. Además, la cultura de la empresa ha evolucionado y los empleados han evaluado a Kia como un 'Gran lugar para trabajar', en 2023. Kia Europe se ha situado entre el 20 % de los mejores empleadores de todo el mundo. 

 

Jeong ha señalado que "actualmente, Kia protagoniza un momento electrizante en Europa, no solo con vehículos eléctricos revolucionarios, también con innovadores servicios conectados que mejoran la experiencia del cliente y allanan el camino para soluciones de movilidad aún más sostenibles. La fortaleza de las ventas de los últimos años no es solo un reflejo de los esfuerzos del equipo europeo de Kia, también demuestra la calidad y versatilidad de nuestros productos, de la marca y de la aceptación en Europa. Agradezco al equipo de Kia la gran colaboración que nos ha llevado al éxito".

 

Marc Hedrich es licenciado por la European Business School y comenzó su carrera en Ford Francia, en los años 90. Después fue director de Marketing de Škoda Francia y ocupó el mismo cargo en SEAT Francia. En 2003 se incorporó a Toyota Francia como director de Marketing. Con la experiencia adquirida en los principales importadores de automóviles, tanto en Toyota Francia como en Toyota Europe ocupó puestos estratégicos durante casi doce años. En 2015, fue nombrado director general de Kia Francia y, desde el 1 de enero de 2021, presidente de esta filial.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Empresas destacadas
Lo más visto