ADDITƐD y BeDigital volverán al Bilbao Exhibition Centre en 2024
Suscríbete
Celebrando su octava y sexta ediciones respectivamente

ADDITƐD y BeDigital volverán al Bilbao Exhibition Centre en 2024

Anuncio ADDIT3D castellano
Como parte de su firme compromiso con la innovación en el sector, ADDITƐD ha llevado a cabo una actualización en su identidad visual.
|

La octava edición de ADDITƐD, feria de carácter industrial en fabricación aditiva e impresión 3D, se llevará a cabo del 3 al 7 de junio de 2024 en Bilbao Exhibition Centre, celebrándose en el contexto de la 32ª edición de BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, conformando el mayor escaparate de fabricación avanzada e Industria 4.0 junto con una amplia participación de empresas especializadas en el ámbito de la digitalización industrial.


ADDITƐD destaca por ser un evento con un enfoque integral que fusiona el apartado expositivo con el congresual; una cita para que profesionales y expertos de la fabricación aditiva e industrias afines exploren las últimas innovaciones y tendencias del sector. Para ello, ADDITƐD 2024 ofrecerá en las conferencias Additive Talks un extenso programa congresual en el que representantes de empresas líderes, nacionales e internacionales, compartirán experiencias y abordarán los temas más actuales del sector, proporcionando una visión profunda de los últimos desarrollos en fabricación aditiva e impresión 3D.


En esta cita estarán representadas empresas líderes en sectores como sistemas y maquinaria para tecnologías de fabricación aditiva e impresión 3D, aplicaciones industriales, materias primas, consumibles, servicios de impresión 3D, software especializado, escáner y servicios de escaneado 3D, entre otras. Hasta la fecha, la cita cuenta con la participación confirmada de firmas punteras como Arburg, Sicnova, Meltio, 3dceram, BASF Forward Am, Bcn 3d, Teton Simulation, Smart Materials 3d, Shining 3d, Markforged, Madit 3d, Maquinser, Hp, Lynxter, Filamentum, Essentium, Nexa 3d, Raise 3d, Indart 3d, Tumaker, It3d, Ge Additive, Materialise, Sintratec, Lumex/Matsuura, Dyemansion, Alma Y Hervel.


Como parte de su firme compromiso con la innovación en el sector, ADDITƐD ha llevado a cabo una actualización en su identidad visual. Este proceso ha incluido la modificación de la tipografía y la modernización del isotipo en 3D.

 

Sexta edición de BeDigital

La sexta edición de BeDigital, Transforming Industry, programada también del 3 al 7 de junio de 2024 en
Bilbao Exhibition Centre, se convertirá en el epicentro de las últimas innovaciones tecnológicas que lideran la transformación digital de la industria. El evento se desarrollará también en el marco de la 32 edición de BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta.


Al igual que en sus últimas ediciones, BeDigital, evento dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, combinará la zona expositiva y de presentación de productos y servicios con el programa congresual y oportunidades de networking. En ese marco, destacan áreas específicas diseñadas para la transferencia de conocimiento, como las conferencias Digital Talks, que brindarán una excelente oportunidad para explorar las más recientes tecnologías 4.0 relacionadas con la transformación digital en la industria, especialmente aquellas dirigidas a los usuarios de equipos industriales. Para explorar a fondo los desafíos y oportunidades del sector, expertos y expertas de gran reconocimiento internacional compartirán su conocimiento y experiencia, ofreciendo perspectivas innovadoras que contribuirán al avance en el sector.
 

En la zona expo se mostrarán las soluciones tecnológicas más avanzadas en el ámbito de la digitalización
industrial. Este espacio también albergará el Startup Village, que se consolida como un enclave dinámico y propicio para la presentación e intercambio de las propuestas más innovadoras. En estos espacios estarán representadas empresas líderes de sectores como big data & analytics, IA, ciberseguridad, realidad aumentada, IoT, block chain, hardware, soluciones e ingeniería de software, servicios de ingeniería industrial, telecomunicaciones y 5G, tecnologías de la información y robótica, entre otras.


Adicionalmente, BeDigital 2024 incluirá un cuarto punto de encuentro de relevancia: el Speaker's Corner. En este espacio, mediante los Innovation Workshops, los expositores y patrocinadores del evento tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas técnicas a través de breves presentaciones. BeDigital está organizada por AFM- Cluster for Advanced & Digital Manufacturing - y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con la colaboración de Gaia - Asociación Clúster de Industrias de Conocimiento y Tecnología de Euskadi – y el apoyo de SPRI como Partner Institucional.


 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto